FRESH* / Amalgama. RoomService Design Gallery. Barcelona.

Comparte

Hacer converger diseñadores jóvenes y clientes, es decir, convertir el universo del diseño en un entorno empresarial dinámico y con futuro es el objetivo de FRESH*: esa propuesta que se inició en Barcelona hace unos meses, y que consiste básicamente en mostrar los trabajos de estudios emergentes comisariados por la plataforma O-CULTS dentro del espacio expositivo de Roomservice.

Después de haber dinamizado la producción, entre otros, de Aparentment, Dvilo o El Nebot del Persianer, la rentrée post-verano de FRESH* tiene como protagonista a la oficina catalana Amalgama, que hasta el próximo viernes 25 de octubre exhibirá su colección de mobiliario tubular. Una serie de piezas donde este equipo fundado en 2010 rentabiliza las posibilidades funcionales, entre otros, de tuberías de cobre y bañeras en desuso. ¿Cómo? Transformándolas en sillones, percheros y espejos. En fin, un ejercicio de diseño sensato, sostenible y con cierta dosis de humor e ironía.

[vimeo clip_id=»77025596″ width=»620″ height=»»]

Además, en la muestra se podrán ver otros objetos de este colectivo que se mueve cómodamente entre el producto, la comunicación visual y la imagen corporativa. Dirigido por Arnau Miquel, Enoc Armengol y Josep Armengo, Amalgama es, en sus propias palabras, un despacho apasionado por el diseño y al que podemos aplicar sin ningún tipo de pudor el adjetivo “multidisciplinar”, esa palabra a veces usada con tanta impunidad mediática. Su visión amplia, abierta y “mestiza” los ha convertido en uno de los estudios catalanes más receptivos a las posibilidades de un mundo global. De hecho, trabajan actualmente en Nueva York, Lisboa, Milán, Bangkok y, por supuesto, Barcelona.

Visita la web de Amalgama Studio – Visita la web de RoomService – Sigue a O-CULTS en las redes

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte