El Studio UUfie presenta unas mesas inspiradas en la madera

Comparte

El Studio UUfie de origen canadiense ha presentado unas mesas para la London Design Week

Studio UUfie

El estudio canadiense UUfie ha creado un conjunto de mesas de diferentes tipos de metal, a las que le han tratado de trasladar la calidez de la madera. Han sido presentadas en la galería londinense Matter of Stuff dentro de la exposición MOS, que muestra el trabajo realizado por un conjunto de artesanos italianos.

A través del vertido de metal líquido sobre la sección de un tronco de madera, obtienen una textura a raíz de las grietas del mismo, del que extraerán su negativo con el que texturizarán las piezas metálicas
.
Las mesas están realizadas en cobre, aluminio y latón, sobre las que rasgaran su tablero en la parte central, difulminandose tenuemente hacia los bordes pulidos, consiguiendo visualmente que se fusionen entre sí. Todo ello queda resaltado por las finas y estilizadas patas que sujetan las piezas.

En su énfasis por dar calidez a un material frío, los diseñadores se inspiraron en el puerto de la costa Italiana donde se produciría, desde el color del sol hasta las formas de unas piedras que encontraron en la playa.

Los elementos de mobiliario se presentan en diferentes tamaños y saturaciones. Se muestran dentro de la semana de diseño de Londres, como una experimentación sobre el material, otorgándole textura, sutileza, ligereza y una alta carga conceptual a un material que de otro modo hubiera resultado ordinario y corriente.

Studio UUfie Studio UUfie Studio UUfie Studio UUfie Studio UUfie

 

 

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.