Del 19 al 21 de noviembre, la empresa EGGER estuvo en Interihotel Madrid 2024 con una instalación inmersiva diseñada por Miriam Barrio Studio. Una experiencia sensorial que les valió el premio al mejor diseño de stand de Interihotel Madrid 2024.
Interihotel 2024. El punto de encuentro del diseño hotelero
Considerada una feria líder en el sector hotelero y de diseño de interiores, Interihotel está reconocido como un punto de encuentro que reúne a profesionales de la industria hotelera, interioristas, arquitectos y proveedores de mobiliario y equipamiento para este sector. Durante el evento —celebrado en Madrid este 2024—, se presentaron las últimas tendencias en diseño y decoración hospitality, así como soluciones innovadoras en mobiliario, iluminación, textiles y tecnología. Y entre las firmas participantes, la presencia de EGGER por primera vez en Interihotel sirvió para mostrar su nueva EGGER Colección & Servicios 24+.
Inmersos en un contexto de cambios y desafíos, esta novedad de EGGER ofrece una amplia gama de posibilidades y soluciones. Entre ellas, incorporaciones inspiradoras, diseños consolidados, productos sostenibles y saludables, además de una variedad de servicios digitales; y es que esta colección conecta de manera óptima todos sus elementos. Independientemente del proyecto, EGGER proporciona todo lo necesario para que el proceso de trabajo a la hora de abordarlo sea más flexible que nunca. Los nuevos modelos de EGGER reflejan las innovaciones clave: desde reproducciones de madera conservadoras y versátiles hasta otras metálicas y textiles, que aportan detalles acentuados, brindando una sensación de autenticidad y versatilidad.
La instalación inmersiva de EGGER
Esta iniciativa de EGGER no solo buscaba exhibir sus productos innovadores, sino también transmitir un mensaje profundo sobre la importancia de la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza. De esa manera lo reflejó en la concepción de su stand, proyectado por Miriam Barrio Studio. En él acudíamos a una escenografía liderada por su material estrella: la madera y sus derivados, pero transformándose desde una óptica laberíntica y sensorial. Nos topábamos así con un bosque conceptual que reflejaba el sinuoso trabajo matérico con el que Miriam Barrio acostumbra a intervenir sus espacios.
Un recorrido que, desde el exterior, se advertía como un templo dedicado al laminado de EGGER; y en cuyo interior uno podía descubrir las prácticas ecológicas y las prestaciones de los productos de la empresa alemana. La intervención, ganadora del Premio al Mejor Stand de Interihotel, reivindica a través de su forma primitiva la manera en que EGGER ha actuado siempre pensando en las generaciones futuras; reflejo de los métodos de fabricación sostenibles y de su gran compromiso sosteninble. Porque la madera, aliada del CO2, es una ventaja ecológica más que visible en todo su catálogo.
En este enlace puedes leer más artículos sobre EGGER.