En una sociedad donde la tecnología está a la orden del día, surgen corrientes alternativas que tienden hacia épocas pasadas. Así nacen conceptos como “retro”. O lo que es lo mismo, objetos inspirados en otras décadas, sobre todo 60-70, pero sin olvidar la contemporaneidad en la que vivimos.
Estos objetos retro van desde la moda, al mobiliario, pasando por la decoración e incluso por los soportes acústicos. Y justo en este ámbito es donde se mueve la empresa española Ecophonic, que da a conocer su serie de altavoces. Realizados en madera, estos sencillos objetos desarrollan una gran sonoridad sin necesidad de ninguna toma eléctrica convirtiéndose en los perfectos regalos ecológicos.
Elaborados totalmente en España, la marca ha puesto a la venta dos modelos, compatibles tanto para iPhone como para otros terminales móviles: el RETRO, con forma de gramófono inalámbrico, y el UNO, de líneas ágiles y pulidas. Ecophonic demuestra que la originalidad es compatible con la tradición y, sobre todo, con la preocupación medioambiental: solo trabajan con maderas procedentes de bosques explotados dentro de la legalidad, con talas selectivas y con reforestaciones continuadas para que el ciclo natural siga su curso con la mínima intrusión humana posible.