DIMAD se suma a la Semana de la Moda de Madrid

Comparte

Complementarios. Más allá de la moda – Redimensión y Renacer de la moda Masculina

Nina Mûr. “Complementarios. Más allá de la moda”. Semana de la moda de madrid
Nina Mûr. “Complementarios. Más allá de la moda”.

En el marco de la Semana de la Moda de Madrid (Madrid es Moda) y paralelamente a la MBFW, la Central de Diseño de Matadero Madrid se convierte en el escaparate de la creación y del diseño español con dos exposiciones que incorporan piezas realizadas por diseñadores españoles. Del 22 al 31 de enero podrán verse las exposiciones “Complementarios. Más allá de la moda” y “Redimensión y Renacer de la MODA MASCULINA”.

Rakelitoh. “Complementarios. Más allá de la moda”. Semana de la moda de madrid
Rakelitoh. “Complementarios. Más allá de la moda”.

“Complementarios. Más allá de la moda”, organizada por DIMAD, es una muestra que quiere poner en valor y dar visibilidad a ese gran aliado de la moda que es el complemento de moda. Esta exposición, en la que participan jóvenes talentos además de diseñadores con una trayectoria más consolidada, hace hincapié en el proceso creativo de las piezas expuestas -ya sea un bolso, unas gafas, un collar, etc… Hemos entrado en los talleres de los diseñadores para ver cómo trabajan (procesos, materiales empleados, métodos de fabricación,…) y para que nos cuenten sobre la “filosofía/carácter” de su firma.

Oteyza. Redimensión y Renacer de la moda masculina. Semana de la moda de Madrid
Oteyza. Redimensión y Renacer de la moda masculina

La exposición “Redimensión y Renacer de la MODA MASCULINA” muestra la visión de la firma española Oteyza de una de las prendas españolas más icónicas: La Capa Española. Gracias a la colaboración de la Asociación de Creadores de moda de España y DIMAD, la firma Oteyza (Finalista de los Premios Nacionales de Moda como Mejor Diseñador Nuevo Valor 2017) podrá enseñarnos su revisión y reactualización, no solo de la capa española, sino también el empleo y la recuperación de la lana merina negra española.

Walker Chao. Complementarios. Más allá de la moda. Semana de la moda de Madrid
Walker Chao. Complementarios. Más allá de la moda.

Ambas exposiciones se inauguran el próximo miércoles 24 de enero a las 19 h en la Central de Diseño de Matadero Madrid –entrada libre. A lo largo de la inauguración los diseñadores de la firma Oteyza, Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, nos sorprenderán con una actuación única, presidida por la auténtica oveja merina negra española. Nos mostrarán en directo con una performance, el impacto de la materia prima en toda su expresión, la belleza y la intensidad de la creación de la prenda, el impulso en su ejecución y la fluidez, mimetismo y danza de la pieza final.

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte