Congreso de arquitectura sobre el cambio del clima

Comparte

El congreso de arquitectura tendrá lugar en el Baluarte de Pamplona

 congreso de arquitectura sostenibilidad pamplona

A finales de Junio tendrá lugar en el Baluarte de Pamplona el congreso de arquitectura: cambio de clima. Esta dirigido por Luis Fernández Galiano y promovido por la Fundación de Arquitectura y Sociedad.

Las tendencias de cambio que están transformando el modo de entender y de realizar la arquitectura con el objetivo de contribuir a un mundo más sostenible serán el eje central del IV Congreso Internacional de Arquitectura.

Este año pasarán por el Baluarte de la capital navarra figuras consagradas como Rem Koolhaas y Pierre de Meuron (dos premios Pritzker, considerado el Nobel en arquitectura), Louisa Hutton, Jean-Philippe Vassal, Kjetil Traedal Thorsen o Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz.

El título de la cita es “Arquitectura: Cambio de clima”, aludiendo a un doble proceso en marcha que está transformando la arquitectura y el mundo. “El cambio climático plantea la necesidad de hacer ciudades más sostenibles; al mismo tiempo y unido a ello, se está produciendo un cambio de actitud en la profesión, un auténtico cambio de paradigma”, afirma el director del Congreso, Luis Fernández-Galiano.

Esta edición tiene como objetivo poner de manifiesto las nuevas tendencias en la profesión al hilo del nuevo contexto económico y social, pero sobre todo medioambiental. Así, se debatirá en torno a la arquitectura sostenible, la estética de la energía o las estrategias de lo esencial. A continuación os mostramos algunas fotos de las obras de los ponentes.

congreso de arquitectura sostenibilidad pamplona congreso de arquitectura sostenibilidad pamplona congreso de arquitectura sostenibilidad pamplona congreso de arquitectura sostenibilidad pamplona congreso de arquitectura sostenibilidad pamplona

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.