Colapso Studio lo fundó Susana Piquer en 2014
Colapso Studio ha presentado su último producto bajo el nombre de Pirineus, se trata de un conjunto de objetos para el hogar inspirados en las formas de las montañas, utilizando un minimalismo artesano en este vacíabolsillos y este joyero.
Colapso nació en 2014 con la idea de crear un estudio multi-plataforma, enfocado al diseño de espacios, ya sean permanentes o efímeros además de crear una serie de productos.
El equipo creativo está liderado por Susana Piquer, fundadora del estudio. Originalmente formada como arquitecto técnico, y especializada en diseño de interiores y dirección de arte, tras trabajar en el departamento creativo de agencias de publicidad, ahora está centrada en el diseño de productos, espacios y experiencias. Fue también co-fundadora y miembro del colectivo (fos) de 2013 a 2015.
Colapso tiene un equipo que muta dependiendo de las necesidades de cada proyecto. Según el estudio: «creemos que el diseño multidisciplinar enriquece los resultados, creemos en el cambio y el diseño experiencial. Nuestra metodología de trabajo incluye desde el desarrollo conceptual hasta el último detalle del proyecto. Cada proyecto cuenta una historia, haciendo que cada uno de ellos sea especial y significativo».
A continuación os mostramos Pirineus, así como algunos de sus trabajos: