Bottega Caliza Nature,  Bottega Caliza Nature,  Airslate Gaphite y Bhutan Natural de Porcelanosa

Comparte

Revestimientos y superficies se han transformado en lienzos que unifican las áreas exteriores e interiores, razón por la que la arquitectura ha encontrado en Porcelanosa una perfecta aliada por sus materiales híbridos. 

The Dream House. Porcelanosa
The Dream House

Cada vez más, los usos de un edificio no se limitan a lo que ocurre entre sus muros. De hecho, en el ámbito doméstico, la apuesta por imbuir al exterior de nuevas acciones permite que la casa se expanda y ofrezca otros modos de vivirla. Disfrutar de las comodidades del interior también al aire libre ha dejado de ser una utopía, y una de las fórmulas para trazar estos puentes de continuidad se observa en los materiales empleados. Revestimientos y superficies se han transformado en lienzos que unifican las dos áreas, razón por la que la arquitectura ha encontrado en Porcelanosa una perfecta aliada por sus materiales híbridos. 

Vivienda Alcanada. Porcelanosa
Vivienda Alcanada
Vivienda Alcanada. Porcelanosa
Vivienda Alcanada

Esta coalición próspera podemos verla en el Mirador de Alcanada, un refugio minimalista frente al mar proyectado por Spaiarquitectura en Mallorca. El paramento acristalado de su fachada dialoga con el pavimento de la serie premium Bottega Caliza Nature, que toma su versión Antislip en la zona de agua. Este componente resistente con acabado cemento se desliza y cruza ventanales, invadiendo la cocina, el baño, el comedor o la misma terraza. Un ejemplo de cómo su blancura grisácea puede ir más allá de las paredes interiores.

Vivienda Carlet. Porcelanosa
Vivienda Carlet

Asimismo, en una vivienda de Carlet (Valencia) concebida por Víctor Tatay junto al estudio Ideas Interiorismo, este mismo modelo Bottega Caliza se asienta en su estructura arquitectónica de cubos, y encuentra su sitio tanto en las superficies indoor como en las outdoor. Mientras que en la Dream Villa (Estocolmo) de Benjamín Calleja y Patricia Ramos, la selección cambia hacia el recubrimiento de pizarras naturales Airslate Gaphite y Bhutan Natural de L’Antic Colonial. Un ejercicio que rodea todo el volumen como un monolito racionalista, dejándose caer también en los techos interiores de la planta baja. 

Vivienda Santa Ponsa. Porcelanosa
Vivienda Santa Ponsa
Vivienda Santa Ponsa. Porcelanosa
Vivienda Santa Ponsa

La arquitectura residencial se ha convertido en un campo de pruebas para la experimentación espacial y la evolución matérica. Y Porcelanosa nos lo demuestra en estas tres propuestas, brindándonos la oportunidad de sentir, tanto en salón como en piscina, la misma belleza versátil de sus colecciones.

En el siguiente enlace puede conocer más proyectos que utilizan materiales Porcelanosa

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 4.9 / 5. Recuento de votos 147

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo también puede interesarte...