El land art según Andy Goldsworthy
El artista británico Andy Goldsworthy, presenta en la galería Slowtrack de Madrid (Calle Cañizares, 12) su último trabajo Esperar. Se trata de la segunda vez que expone en nuestro país. La primera tuvo lugar en 2007 en el Palacio de Cristal. Su obra forma parte de espacios como el San Francisco Museum, la TATE Modern o la galería de la Universidad de Stanford, entre otras.
Nacido en 1956 en Chesire, Goldsworthy reside en Escocia, aunque su forma nómada le ha llevado a realizar creaciones en el Ártico, la selva tropical australiana y grandes capitales como Moscú o Nueva York. Por otra parte, su condición obsesiva por crear obras de arte casi a diario y una perpetua adaptación a los materiales y condiciones que encuentra allá donde está, son determinantes de su discurso.
En esta exposición, que podemos contemplar hasta el 21 de mayo, se presenta un conjunto de fotografías y vídeos. Registrar las inclemencias del tiempo, la soledad, la resistencia personal o la fugacidad de la naturaleza es un concepto elemental que comparte protagonismo con sus obras performativas más recientes.