El galardón Friederick Kiesler lo han ganado anteriormente Ito o Eliasson
La arquitectura Española sigue de enhorabuena, después de ganar el pabellón de España en la Bienal de Venecia, hoy recibimos la noticia de que el arquitecto Español Andrés Jaqué ha sido galardonado con el Frederick Kiesler de Arte y Arquitectura.
Se convierte en el décimo ganador de este prestigioso premio que se entrega cada dos años y que han ganado desde Toyo Ito o Frank Ghery hasta Olafur Eliasson. El objetivo es reconocer: «los logros extraordinarios en la arquitectura y las artes que se relacionan con las actitudes innovadoras de Frederick Kiesler para trascender los límites entre estas disciplinas».
El Friederick Kiesler lo entrega el Austrian Forum de Viena y tiene una recompensa de 55.000€. Jaqué es merecedor de este homenaje a su obra por su ferviente trabajo sobre la innovación, el análisis, el rendimiento y desde luego su polémico estilo excepcional en las nuevas formas de interacción social.
Pero seguro que seguiremos hablando próximamente de Jaqué dado que se encuentra en numerosos proyectos ahora mismo, como la preparación de un centro gastronómico en Madrid, una vivienda rupturista en Texas, un colegio en Murcia o su preparación para la Bienal de Estambul.