La compañía—con sede en Suiza— se une al estudio de interiorismo Welcome Design para elaborar una serie de rigid wallcovering con exclusivos diseños. Estos paneles rígidos de 5 mm y con 100% resistencia al agua muestran una gran adaptabilidad y una gran rapidez en su montaje, pudiendo revestir cualquier tipo de superficie sin necesidad de alisarla o prepararla previamente.
Los muros han democratizado el arte. Hay un escaso control acerca de lo que se escribe en ellos o de quiénes son sus autores, aunque en el panorama de la pintura mural o el street art resuenan nombres como Dee Dee Was Here, Studio Giftig, Kashink o Smugone. La libertad de las calles opera abriendo posibilidades creativas a cualquiera que se atreva a echarle imaginación con un sprayen la mano; pero en la privacidad de los hogares o de los ambientes contract, el gusto íntimo es el que condiciona los espacios.
Gracias a la revolución de las artes decorativas en el empleo de materiales y en el diseño industrial, viviendas, hoteles o lugares comerciales se han convertido en un escenario en el que los avances de firmas como Floover se abren paso en todas las estancias. Con su alta tecnología de insonorización, estos rigid wallcoveringpueden instalarse en cualquier entorno, desde habitaciones de hotel, tiendas y restaurantes hasta baños, pasillos y cocinas, sin retener ácaros o bacterias.
La marca—resultado de la unión entre Andrea Prati y Joan Ferrer— posee una reputación intachable en la fabricación de pavimento rígido multicapa, con resistencia al agua para zonas húmedos en interior y exterior. De esa manera, ofrece productos para uso doméstico y comercial, aplicando siempre las nuevas tecnologías para aportar soluciones a los problemas del mercado. Asimismo, su gran notoriedad se debe a la contribución de diseñadores y arquitectos en sus creaciones, lo que genera un valor añadido a sus piezas.
En esta ocasión, el estudio Welcome Design ha sido uno de los elegidos para alumbrar con su toque los rigid wallcovering del sello internacional. El equipo es conocido por su multidisciplinariedad y pasión por el interiorismo y la gráfica, siendo esta última el punto de partida de múltiples proyectos. Los 17 modelos que han realizado para Floover dividen su concepto en dos estéticas: la repetición (Repetition Collection)y el muralismo (Mural Collection).
La fuerza del diseño gráfico se aprecia en la primera de estas colecciones a través de la simetría enlazada, próxima al Op art y a la abstracción geométrica. Destaca la psicodelia tenue de Snake Skin, Crazy Pixels, Cosmos o Wicker. Por otro lado, el recuerdo de wallpapers mosaicos y saturados—propios de los 60—reaparecen con una versión retro, pero actualizada en Harlequin Spots, Fun Tileso Kiwi. En estos conjuntos, los colores se suavizan y las formas se advierten menos pretenciosas.
La segunda serie, Mural Collection, agrupa composiciones abstractas, concebidas a partir de una técnica depurada de superposición de planos. Fondo y figura se empastan en una misma capa, y muestran una trabazón de elementos que se expanden sin límites. La gama cromática oscila entre la explosión del flúor hacia tonalidades más apagadas, y el estampado plasma siluetas tanto ajenas como familiares. En este repertorio, la naturaleza inunda las salas con Skull Flowers, Grey Leafs, Orchid Loveo Tropical Fluor. Ambientes renovados y modernos en estancias privadas o espacios públicos son el fruto del trabajo colaborativo entre Floover y Welcome Design. Una buena elección para disfrutar de innovación y estilo en cualquier pared que nos rodee.
Visita la web de Welcome Design