El faro en el festival Burning Man en el desierto de Nevada; una capilla con un techo ondulante cerca Ciudad del Cabo; el museo construido por el alpinista Reinhold Messner y proyectado por Zada Hadid, en el Tirol; un edificio de apartamentos en colores pasteles en Hong Kong; un museo diseñado por Kengo Kuma; y hasta un vibrante edificio en Dinamarca…
Todas estas construcciones y hasta un total de 20 podrán verse del 15 al 17 de noviembre dentro del World Architecture Festival en Berlín. Son algunos de los participantes del Arcaid Images Architectural Photography Awards 2017, uno de los más importantes premios de fotografía sobre arquitectura, y cuyo ganador se hará público durante el evento. Además de verlos en Berlín, una selección de los finalistas será exhibida en la galería londinense Sto Werkstatt durante 2018.
La selección de participantes fue realizada por un panel de jueces que incluye a la curadora de la Royal Academy of Arts, Kate Goodwin, a los fotógrafos Richard Bryant y Matt Emmet y al diseñador Andrew Chen. Según el jurado, ”los trabajos ganadores no capturaron solamente la estética de las diferentes arquitecturas y espacios, sino que fueron más allá de las simples imágenes contando historias sobre los distintos entornos bellamente construidos”. ROOM te los presenta desde Berlín, adonde nos hemos desplazado para contártelo.