Xavi Reyes. Fruto de la casualidad

Comparte

Xavi Reyes

Xavi Reyes aún no tiene claro que el mundo de la moda sea su último destino. Ni siquiera tras ser uno de los tres finalistas del premio Who’s on next 2015: galardón con el que la revista Vogue distingue al talento emergente patrio con el fin de impulsar y apoyar su carrera.

Xavi Reyes

Han sido las circunstancias las que han llevado a Xavi hasta donde está. Formado técnicamente en la escuela de Arte Nº2 de Madrid y creativamente en la Saint Martins londinense, el joven extremeño dio sus primeros pasos a las órdenes de Carlos Díez, Rabaneda y Roberto Piqueras. También hizo las veces de estilista en cabeceras nacionales de tendencias como Neo2, Tenmag y Vanidad. E incluso creó el vestuario del corto El amor me queda grande, del director Javier Giner.

A finales de 2013 diseñó sus primeras prendas. Tras ser fotografiadas las puso a la venta en una tienda online. Funcionó. Animado por el éxito, a los tres meses dibujó una colección completa. Ha desfilado en la pasarela Murcia Open Design y en el Ego de Madrid Benz Fashion Week, aunque su mayor hito fue el ser elegido para customizar un vestido de la colección Denim Conscious de HyM. Lejos de creérselo sigue trabajando.

Xavi Reyes

Sus trabajos están salpicados por una clara intencionalidad unisex donde el juego de volúmenes es imprescindible y el futurismo, todo un referente. Prendas superpuestas y sudaderas oversize son sus señas de identidad, así como el contraste de color donde los estampados no tienen lugar. Creador original y sin pretensiones, evita mirar hacia los lados para no “contaminarse” con la labor de otros diseñadores, y encuentra la inspiración en Tumbr, exposiciones, música y en el mundo del arte. Un claro ejemplo de modisto del siglo XXI.

Xavi Reyes Xavi Reyes Xavi Reyes

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte