Virtuo. Las nuevas baldosas versátiles y sostenibles de Gerflor

Con el fomento de la creatividad como epicentro en su metodología de trabajo, la empresa Gerflor —especializada en soluciones de pavimentos flexibles y revestimientos murales— relanzará el próximo otoño Virtuo: una nueva colección para viviendas con más de 32 diseños exclusivos de baldosas y planchas de vinilo acorde a las últimas tendencias del sector.

Compromiso y tecnología Gerflor

Después de más de 100 años diseñando y fabricando sus propias colecciones, Gerflor ha optado por la vía de la ecoresponsabilidad fijando sus estándares de respeto medioambiental y desarrollo sostenible en cotas muy elevadas. Para ello, emplean materiales reciclados en todas las gamas de producto con bajos niveles de COV (compuestos orgánicos volátiles) y emiten 40 veces menos emisiones que las aceptadas por las normativas vigentes.

Gerflor, virtuo, baldosas

Como siempre, su filosofía va más allá de obtener certificados, generando un compromiso real con el entorno y un crecimiento en coherencia con este. Y eso se refleja en Virtuo, la nueva colección de la marca que, además de ofrecer grandes prestaciones técnicas como durabilidad y resistencia, está disponible en dos tecnologías de instalación: por encolado —pensada especialmente para nueva construcción— y por sistema clic, ideal para la rehabilitación de viviendas.

Gerflor, virtuo, baldosas

Se trata de una baldosa con una base acústica integrada (aislamiento de 21dB) y que resulta un 30% más ligera que otras series similares. Está hecha con un 35% de contenido reciclado y es 100% reciclable. Música para los oídos de los clientes más exigentes en cuanto a compromiso con el medioambiente.

Gerflor, virtuo, baldosas
Gerflor, virtuo, baldosas

Virtuo: el poder de la belleza versátil

En lo referente a la estética, en Virtuo hallamos la presencia de cinco estilos muy definidos para cubrir los gustos de la mayoría. El primero de ellos es Japandi, donde la influencia escandinava y japonesa se fusiona en una paleta de tonos suaves que van del beige al color miel. El objetivo no es otro que transmitir la paz y la delicadeza que buscan los amantes de esta corriente.

Gerflor, virtuo, baldosas
Gerflor, virtuo, baldosas

Otro de ellos es Transparencia, con gamas atrevidas y efectos tie-dye para los ambientes más modernos, vibrantes y luminosos. También Terra Luna, que expone el lado más salvaje del diseño con cromatismos cálidos de influencias primitivas para potenciar la respuesta emocional. Timeless Design se muestra como la tendencia más atemporal dentro de este conjunto, que nos permite darle un toque chic y auténtico a nuestros suelos y paredes. Y, por último, Classic Clash, la reinterpretación del mármol para quienes sienten que nunca pasa de moda.

Gerflor, virtuo, baldosas

El encanto versátil y la adaptabilidad de Virtuo —tanto a una vivienda unifamiliar como a hospitales, centros deportivos o medios de transporte— nos impulsa a soñar con espacios confortables de impacto estético elevado, sin renunciar a sus exigentes prestaciones técnicas que, en ocasiones, priman por encima de todo. Gerflor vuelve a dejarlo claro: lo correcto, lo seguro y lo adecuado no implica tener que renunciar a la belleza.

En este enlace puedes leer más artículos sobre otras colecciones de Gerflor.

¿Cuántas gamas estéticas posee la colección Virtuo de Gerflor?

5 estilos: Japandi, Transparente, Terra Luna, Timeless Design y Classic Clash.

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 282

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo también puede interesarte...