The Crown. Daniel Libeskind diseña una escultura para Casalgrande

Comparte

The Crown. Escultura de Daniel Libeskind

El arquitecto Daniel Libeskind diseñó esta escultura que se alza a la entrada del distrito de producción de materiales cerámicos en la La Emila, Italia. ROOM te invita a conocer esta inusual obra que une técnicas tradicionales como la cerámica, con el más depurado diseño contemporáneo.

La Corona es un nuevo punto de referencia, creado por el arquitecto Daniel Libeskind e instalada cerca de la fábrica de Casalgrande Padana, en una de las dos rotondas ubicadas en la ruta que une Casalgrande y Sasuolo, en la Emilia, Italia. Esta crea una puerta de acceso al este del distrito de las cerámicas de la Emilia, jugando con la creada por el arquitecto japonés Kengo Kuma.

Fruto de esta colaboración de Libeskind con Casalgrande, que ha conducido a un ciclo de búsqueda formal y desarrollo tecnológico, ha producido entre otros, los cerámicos Fractile, que permiten un uso innovador para la última generación de cerámicos. La torre, con un diseño fractal, se levanta 25 metros del suelo en forma de espiral ascendente, totalmente recubierta de estos cerámicos. La forma es una expresión pura que da énfasis a la verticalidad en una especie de tensión volumétrica, utilizando un elemento ecológicamente amigable como la porcelana cerámica en un entorno absolutamente inesperado.

Anclada a una estructura leve y estilizada de acero, The Crown está destinada a convertirse en una nueva marca.

The Crown. Escultura de Daniel Libeskind The Crown. Escultura de Daniel Libeskind The Crown. Escultura de Daniel Libeskind The Crown. Escultura de Daniel Libeskind The Crown. Escultura de Daniel Libeskind The Crown. Escultura de Daniel Libeskind The Crown. Escultura de Daniel Libeskind

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.