Trabajar no es cosa de niños, pero nadie dijo que no pudiera ser divertido. Hay ocasiones en las que el diseño de las oficinas dista tanto del concepto clásico de “puesto de trabajo”, que podemos llegar a pensar que estamos en un auténtico parque de atracciones.
Este proyecto es una muestra de por qué el estudio de arquitectura ONG&ONG está presente en más de 18 países ofreciendo soluciones completas de diseño e ingeniería. El Contact Center para la firma SingTel en Singapur huye de lo aburrido y lo esperado. El objetivo era mejorar la experiencia del cliente tomando como punto de partida un ámbito de trabajo agradable y para ello, las zonas de relax se integran en los espacios de uso formal permitiendo pequeños “break” a lo largo de la jornada que según cómo, podrían saber a mini-vacaciones.
Una carretera servida como eje central facilita la fluidez interdepartamental y refleja la filosofía propia de este gigante de las comunicaciones. Cada habitación o sala de reuniones representa una era diferente en la historia de la humanidad: desde los hombres de las cavernas hasta la actualidad donde Internet es una de las grandes protagonistas.
Y como si de la vida misma se tratase, en el camino nos vamos encontrando desvíos y opciones a tomar. La tecnología avanza y nosotros con ella. Sólo hay que dejarse guiar por las señales adecuadas.