El diseño de los arquitectos está causando sensación en la Bienal de Venecia
Continuamos mostrándoos proyectos de la Bienal de Venecia. En este caso, una cocina completamente transparente de cristal, desarrollada por MVRDV con el objetivo de inspirar unos hábitos alimenticios más saludables.
La Infinity Kitchen propone crear un escenario donde se presta más atención a la comida. Utilizando materiales transparentes, el estudio de arquitectura busca potenciar una mayor limpieza, generar menos residuos y mejorar la elaboración de los alimentos.
«Tratamos de hacer una mejor cocina, mejorar las practicas a la hora de cocinar, porque al fin y al cabo cuando hay mucha comida escondida, lo que se genera es basura. Buscamos crear la limpieza y pulcritud para lograr una mejor experiencia de usuario, pero por encima de todo ello que sirva como modo de celebración de la comida y el acto de cocinar» dicen desde el estudio.
No es el primer proyecto que os mostramos del estudio de Róterdam. De hecho, hace poco os presentamos el trabajo que realizaron para Chanel en Ámsterdam, donde también experimentaron con las transparencias en la fachada de su flagship store.
Volviendo a la Infinity Kitchen, añadir que forma parte de Kitchen Home Project, donde está acompañado por otros proyectos que investigan sobre cómo será en el futuro el escenario doméstico. Estará expuesto hasta el 30 de Septiembre de 2016 en la IUAV di Venezia Ca´tron.