Maison&Objet. Hacia una nueva experiencia de compra
Se aproxima la segunda edición de Maison&Objet, la única feria internacional de diseño con dos convocatorias anuales: la primera en enero y la segunda en septiembre, en concreto este año, del 8 al 12 en París. Cita fundamental de los profesionales del arte de vivir, Maison&Objet traza las directrices maestras del entorno del diseño y del interiorismo en una propuesta 360° que cubre decoración, mobiliario, accesorios de moda, textil, fragancias, universo infantil, tecnología…
Como gran aportación en esta nueva edición, M&O ha reformulado el pabellón 6 dedicado al Objeto y lo ha organizado en torno a 3 grandes sectores: Cook&Share Home&Fashion y Accessories Smart Gif. ¿El objetivo? Ofrecer al visitante una nueva experiencia de compra. “El mercado ha evolucionado y, de ahora en adelante, nos dirigiremos a tiendas más abiertas, menos formateadas, que ya no piensan en categorías de objetos, sino de estilos de vida”, explica Jean-Luc Colonna de Istria, fundador del concept-store Merci, que ha contribuido en la redefinición del hall 6.
Tristan Auer. Entre la vanguardia y el clasicismo
MAISON&OBJET PARIS distingue las firmas más relevantes de la actualidad internacional a través de la elección del Creador del Año en cada una de sus dos ediciones: diseño “producto” en enero y arquitectura de interiores, en septiembre. Por ello, después de Pierre Charpin en enero, MAISON&OBJET PARIS distingue al interiorista Tristan Auer en septiembre 2017.
Tristan Auer ha desarrollado su propio estilo entre la vanguardia y el clasicismo. Funcionalidad, lujo y audacia son los pilares de su filosofía estética, tras la que se encuentra esa idea del hogar como espacio para la vida. Un ámbito donde combina interiorismo y arte de vivir. Su punto de partida: diseñar lugares singulares, cargados de emoción, a la imagen de sus ocupantes. Para Auer, cada cliente tiene su propia visión del mundo y eso es lo que él intenta trasladar a sus espacios. Su metodología consiste en escuchar al cliente, conocer su estilo de vida y a partir de ahí darle forma a los lugares, los volúmenes y la luz. ¿El motor de Auer? Utilizar la arquitectura de interior como una herramienta para contar una historia. Una historia única.
Para componer sus espacios de “alta costura” interiorista, Auer juega con estilos y épocas, colores chillones y tonos más suaves, y grandes obras de arte y piezas más humildes. Porque, para él, la armonía surge de la mezcla: “todo es cuestión de ritmo, como en una partitura musical”. Formado con Christian Liaigre y Philippe Starck, Tristan encarna la elegancia y la revisión de lo que podríamos llamar estilo francés. Como Creador del año del salón M&O Paris Septiembre 2017, firma la escenografía de un espacio dedicado a él en el Hall 8.