Maison&Objet París 2014. Lo que no te puedes perder si visitas la feria

Comparte

Las ferias internacionales de diseño se han convertido definitivamente en auténticos interfaces. En nodos de conexión donde convergen productores, diseñadores y clientes. Dos veces al año, el salón Maison&Objet de Paris reúne a artesanos, fabricantes, editores, y creadores de los sectores de la moda, el textil y la gastronomía… en un gran evento mediático que funciona como una inmensa plataforma de negocios. La primera convocatoria de 2014 tendrá lugar entre los días 24 y 28 de enero: un “hasta el infinito y más allá” de 250.000 m2 que movilizará a más de 3.000 expositores y casi 80.000 visitantes. Pero ante este maremágnum de stands y pabellones, desde ROOM te queremos recomendar qué no has de perderte si visitas la feria en esta nueva edición.

Por supuesto, no puedes dejar fuera el pabellón 8: now!design à vivre. El lugar donde se concentran las propuestas más innovadoras y los nombres más emergentes. En tu GPS personal has de incluir igualmente el área expositiva Maison&Objet Éditeurs, concebida en esta ocasión por Noé Duchaufour-Lawrance. Será interesante ver cómo ha ideado el espacio este joven francés que ha hecho de la madera y de las formas orgánicas las claves de su trabajo.

La gastronomía creativa entra por primera vez en Maison&Objet. Cita inevitable: studio cook+design, el foro que avanza las últimas tendencias de la cultura culinaria. De obligada visita serán igualmente los paisajismos de Elizabeth Leriche, las instalaciones de François Bernard y Vincent Grégoire, y la zona de Talentos a la carta. Para concluir, decir que los premios a los diseñadores del año serán para Tom Dixon, Philippe Nigro y Dimore Estudio. En fin, una buena ocasión para comprobar que fuera de nuestras fronteras sigue la industria del diseño latiendo con músculo.

Visita la web de Maison&Objet

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.