Las ferias internacionales de diseño se han convertido definitivamente en auténticos interfaces. En nodos de conexión donde convergen productores, diseñadores y clientes. Dos veces al año, el salón Maison&Objet de Paris reúne a artesanos, fabricantes, editores, y creadores de los sectores de la moda, el textil y la gastronomía… en un gran evento mediático que funciona como una inmensa plataforma de negocios. La primera convocatoria de 2014 tendrá lugar entre los días 24 y 28 de enero: un “hasta el infinito y más allá” de 250.000 m2 que movilizará a más de 3.000 expositores y casi 80.000 visitantes. Pero ante este maremágnum de stands y pabellones, desde ROOM te queremos recomendar qué no has de perderte si visitas la feria en esta nueva edición.
Por supuesto, no puedes dejar fuera el pabellón 8: now!design à vivre. El lugar donde se concentran las propuestas más innovadoras y los nombres más emergentes. En tu GPS personal has de incluir igualmente el área expositiva Maison&Objet Éditeurs, concebida en esta ocasión por Noé Duchaufour-Lawrance. Será interesante ver cómo ha ideado el espacio este joven francés que ha hecho de la madera y de las formas orgánicas las claves de su trabajo.
La gastronomía creativa entra por primera vez en Maison&Objet. Cita inevitable: studio cook+design, el foro que avanza las últimas tendencias de la cultura culinaria. De obligada visita serán igualmente los paisajismos de Elizabeth Leriche, las instalaciones de François Bernard y Vincent Grégoire, y la zona de Talentos a la carta. Para concluir, decir que los premios a los diseñadores del año serán para Tom Dixon, Philippe Nigro y Dimore Estudio. En fin, una buena ocasión para comprobar que fuera de nuestras fronteras sigue la industria del diseño latiendo con músculo.
Visita la web de Maison&Objet