Hytte Imingfell. Cabaña contemporánea de Arkitektvaerelset en un sublime entorno salvaje

Comparte

Hytte Imingfell, o “la cabaña encapuchada”, puede percibirse como algo surgido de una simbiosis entre la fascinación romántica ante la temible sublimidad de la naturaleza y la sofisticación más hierática y cool. Una cabaña contemporánea aislada, que se levanta heroicamente en un lugar remoto frente a un lago, desafiando vientos y lluvias inclementes, y destilando un aura de inquietante y atrayente misterio. 

Cabaña contemporánea de Arkitektvaerelset
Cabaña contemporánea
Arkitektvaerelset

Con gran experiencia en la creación de cabañas patente en otros de sus trabajos  -como Hytte Omholtsfjell-, y una experimentación formal que ya anticipaban en el proyecto Spåtind, el equipo de arquitectos noruego Arkitektvaerelset han sabido hacer virtud de las espartanas condiciones  en las que esta construcción debía erigirse y de la rigidez de las normativas a las que debía adecuarse. «Las limitaciones –nos dicen desde el estudio- son la madre de la creatividad más libre, y para nosotros se convirtió en un objetivo decisivo poder crear dentro de estos condicionantes.» Así, convierten el principal elemento protector de la cabaña en su rasgo de identidad esencial: una metafórica capucha que ofrece resistencia a la fuerza de los elementos.

Cabaña contemporánea de Arkitektvaerelset
Cabaña contemporánea
Arkitektvaerelset

Las formas marcadamente angulosas construidas en madera contrastan poderosamente con la estructura pintada en negro, orientada para traer al interior de la casa unas bellísimas vistas del lago y las montañas que se encuentran frente a ella.

Cabaña contemporánea de Arkitektvaerelset
Cabaña contemporánea

En el interior se busca la comodidad y una atmósfera de orden, limpieza y sereno bienestar. La madera es también aquí el elemento protagonista -presente en suelos, paredes, armarios y escalinata- y busca una armonización con los colores del extraordinario paisaje que rodea a la cabaña. La planta baja acoge un dormitorio, la cocina, la sala de estar y una sauna. La escalera lleva a un ático en planta abierta que permite acoger hasta a ocho personas. «Confort dentro de un entorno que es paradigmático del peculiarmente singular estilo de vida que ofrece este solitario enclave noruego.»

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 11

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte