Garrido Gallery. Artesanía en plata y Art Design

Comparte

Garrido Gallery. Artesanía en plata y Art Design

Diseño y plata es una combinación vinculada tradicionalmente al entorno de la joyería, de los pequeños objetos domésticos y del menaje. Cubiertos, candelabros, espejos… Ese ámbito de la escala reducida donde este metal brillante y dúctil se ha hecho fuerte a través de técnicas ancestrales bien arraigadas. En ese territorio de la pieza casi íntima se mueven los hermanos Garrido, Paloma y Juan, que, en su taller de muebles de ediciones limitadas y bajo el nombre de Garrido Gallery, toman y continúan los saberes de la artesanía en plata de su padre.

Garrido Gallery. Artesanía en plata y Art Design

Como afirma el catedrático de historia del arte, José Manuel Cruz Valdovinos, “no es fácil encontrar en España profesionales que trabajen la plata procurando la innovación sin conformarse con la repetición más o menos exacta de estilos tradicionales”. Y es aquí donde Garrido Gallery han dado un paso hacia adelante llevando el uso de este material a un mobiliario de mayor volumetría. Para ello han concebido varias colecciones que miran a los códigos deconstructivistas de la arquitectura y del diseño.

Garrido Gallery. Artesanía en plata y Art Design

En un terreno cercano al diseño hecho arte o art desing, a la escultura funcional y a la estrategia de la edición limitada, Paloma y Juan han desarrollado un discurso creativo anguloso y sexy. Las cómodas Mineal y Crystal o la lámpara Cilindros de níquel plateado son un ejemplo de esa habilidad geométrica llevada al extremo. Un ejercicio de estilo dominado por la pureza en el concepto y la contundencia en el trazo. Un juego de asimetrías cortantes y metálicas con el que parecen guiñar a los momentos más lúcidos del suizo Mattia Bonetti.

Garrido Gallery. Artesanía en plata y Art Design Garrido Gallery. Artesanía en plata y Art Design Garrido Gallery. Artesanía en plata y Art Design Garrido Gallery. Artesanía en plata y Art Design Garrido Gallery. Artesanía en plata y Art Design Garrido Gallery. Artesanía en plata y Art Design

 

 

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.