Dream Sequence. Surrealismo, ciencia-ficción y Bob Wilson. Madame Peripetie

Comparte

El saber está en los libros, qué duda cabe. Dream sequence atesora sueños, fantasías que, según reza su eslogan promocional, son realidades pues “si (algo) se puede imaginar, es que existe”. Bonita manera de presentar un hermoso libro de fotografías surrealistas repletas de cuerpos pintados y vestidos de explosivos colores, cuando no estampados de mariposas y árboles. Ocupan sus páginas hombres y mujeres decorados de incontables piezas de arte: unas, obras de la naturaleza como las flores, y otras, fruto de la mano del hombre como cascos –cuerno.

Portada libro Drean SequenceEn busca de lo sublime, la compositora de la imagen Sylwana Zybura ha renunciado al retoque digital y ha centrado sus esfuerzos en elegir las técnicas más avanzadas de maquillaje y las armas idóneas para la cámara. A caballo entre la moda y la escultura, las estampas sintetizan las tres obsesiones de esta polaca que se esconde bajo el seudónimo de Madame Peripetie: surrealismo, ciencia ficción y el trabajo del director de teatro Bob Wilson. Filias que le han llevado a la construcción de una estética personalísima que Dream sequence recoge como ninguno de sus trabajos anteriores para Topshop, Hunger Magazine o Label design.

Este libro fruto de la casualidad y que nace de un proyecto fotográfico pequeño pero de continuidad temporal, cuenta en su haber con premios como el Double Gold at PX3 2011 de París o el International Photography Awards 2013 de Nueva York. Publicado por la editorial alemana Seltmann+Söhne, tiene vocación didáctica para diseñadores de vestuario y estilistas de moda, pero sin duda resulta imprescindible para cualquier amante de la construcción de personajes. Totalmente recomendable para todo aquel que gusta de soñar con los ojos bien abiertos.

 

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.