Ideado como un Koncept Fashion Store, el reciente showroom concebido por estudi{H}ac para la firma Krion (Porcelanosa) aúna un diseño inspirado en volumetrías realistas de estilo clásico con Fitwall®, la última propuesta de la marca española. El estudio de interiorismo valenciano ha puesto a prueba la versatilidad de este panel decorativo, que envuelve el lugar con un lenguaje atemporal y elegante.
La contundencia visual de estudi{H}ac
Bajo la mirada creativa de José Manuel Ferrero —fundador de estudi{H}ac—, la disposición del proyecto contrapone las formas puras con los nuevos acabados de origen mineral. Una dialéctica entre materia y vacío que se manifiesta en las paredes texturizadas, a las que se practican unas aberturas —o arcos— que permiten la fluidez espacial. Las superficies estriadas que generan los paneles decorativos, de gran contundencia visual, se equilibran con el vano ocasionado en la geometría pura.
La privacidad en este concepto de retail se logra con una superposición de planos que no compartimentan ni dividen el espacio; sino que crean una secuencia que fluye hacia las áreas más reservadas, como puede ser el probador. La sensación de movimiento se origina por el amarillo, que rompe el monocromatismo dominante y remarca los encuadres de la sencilla escenografía, orquestada con pocos —pero icónicos— muebles: la butaca Magnum de Sancal o la luminaria Spokes de Foscarini.
Un nuevo showroom para Krion de Porcelanosa
Mas allá del contrapunto de color, el peso de la composición lo sostienen el novedoso producto de Porcelanosa Krion y sus diferentes texturas. Fitwall® proporciona un interesante ambiente lumínico en función de la trama de cada superficie. A modo de acanaladuras de orden clásico, las sombras modifican sutilmente cada uno de los paramentos de este Koncept Fashion Store, que se enriquece con este nivel de profundidad sensitiva.
En este juego de opuestos, Fitwall® es una síntesis entre artesanía e innovación tecnológica. Constituida por minerales, resinas acrílicas con PET reciclado y pigmentos, cada pieza es una creación única donde el cuidadoso proceso artesanal consigue un aspecto natural tanto al tacto como a la vista. El resultado es un showroom sofisticado e impactante: un experimento formal que responde a la filosofía de estudi{H}ac: “Diseñamos para clientes visionarios que buscan una elegancia a medida”.
En el siguiente enlace puedes ver más proyectos realizados con Krion