Aunque la tendencia demuestra que el auge del delivery es un hecho, ir a un restaurante puede ser una experiencia que nos permita evadir la rutina del día a día. En Roast Duck Restaurant, el nuevo restaurante de Siji Minfu, el estudio IN.X nos traslada a un paraje emocionante que redefine y actualiza el concepto de la restauración.
Una geografía emocional de formas onduladas
La conjunción humanidad-naturaleza es una relación delicada y compleja, pero, en cierta medida, este equilibrio se ha ido descompensando en la actualidad, alejándonos trágicamente de lo salvaje. IN.X ha diseñado un paisaje en miniatura en el último espacio gastronómico de la empresa Siji Minfu en Pekín (China). Inspirado en el entorno natural más contundente, resalta un relieve costero de formas onduladas donde mar y tierra se encuentran de manera enérgica; una belleza sublime que produce un paraje en toda su grandeza.
Roast Duck Restaurant se convierte en una especie de oasis en el área residencial y de oficinas en el que se inserta, ofreciendo un ambiente de tranquilidad que se adapta a las necesidades de los clientes. El acceso —que sirve a la vez de reclamo— se puede entender como una grieta horadada por el espacio urbano: una entrada volcánica esculpida en áspera roca negra, que parece formarse por el enfriamiento rápido de la lava.
El elemento sinuoso se introduce en la escultórica escalera de duelas de madera, que recuerda un oleaje que se expande y que, materialmente, se contrapone a la dureza tectónica de los detalles pétreos. Los listones de madera se empalman de modo casi caótico, añadiendo un ritmo que acompaña al comensal en su trayecto ascendente a la sala. La naturaleza surge espontáneamente de las hendiduras y oquedades del diseño. La vegetación aparece fresca y viva entre superficies rocosas que enmarcan el encuadre.
La presencia del tiempo en Siji Minfu
La selección de IN.X no solo tiene que ver con la construcción de un universo, sino que aporta una nueva magnitud a la atmósfera: el paso del tiempo; una forma de humanizar el interiorismo de restauración que, por lo general, se transforma en una experiencia aséptica.
Ese tiempo se convoca a través de materiales locales tradicionales que contienen el conocimiento depurado de generaciones, como el terrazo, que se emplea en paramentos verticales y funciona como contrapunto de los acabados tecnológicos más impersonales y deslocalizados. Asimismo, también en el conjunto hay componentes afectados por la lógica temporal; la corrosión salpica las texturas del bronce, dibujando con su mancha turquesa un patrón cambiante que evoca los típicos estanques chinos.
En este enlace te contamos y mostramos el restaurante Soon Grill Restaurant en los Campos Elíseos parisinos.
Siji Minfu es una marca de catering de Pekín con más de 14 años en el sector.
El proyecto del último restaurante de Sifi Minfu proyectado por IN.X se sitúa en el concurrido barrio de CBD en Pekín, China.