Mayice Studio diseña un espacio futurista y conceptual para Niessen en Casa Decor 2020

Comparte

Casa Decor reabrió sus puertas después de tres meses de cierre forzoso, y lo hace con la edición más sostenible hasta el momento. Las paredes de este palacete de principios del siglo XX en pleno barrio de Salamanca acogen hasta el próximo día 8 una extensa lista de diseñadores, materiales y firmas comprometidas con el medioambiente y con la forma en la que construimos y habitamos nuestras viviendas.

Espacio futurista para Niessen. Casa Decor 2020
Mayice Studio. Espacio para Niessen. Casa Decor 2020

Entre ellos, se encuentran los arquitectos Marta Alonso e Imanol Calderón, de Mayice Studio. Ellos han dado vida al espacio Niessen, un espacio futurista y minimalista en el que, como no podía ser de otra manera, todo gira en torno a la iluminación. Concebido como un lugar de juego, la primera decisión fue elegir los elementos con los que trabajar. Y, finalmente, se optó por el minimalismo casi absoluto que tanto los caracteriza: madera, cristal y textiles naturales fueron la base sobre la que desarrollar la propuesta.

Espacio futurista para Niessen. Casa Decor 2020

Una gran mesa central hecha en pino melis y concebida con forma de bañera, acoge 37 luminarias globo de vidrio soplado de un tamaño convenientemente grande, que han sido agrupadas como una especie de jardín lumínico.

Su disposición en el conjunto y la potencia usada consiguen crear un juego de reflejos en las diferentes superficies de la habitación, que va cambiando en función de la hora del día y el efecto que se quiera conseguir.

Mayice Studio. Espacio para Niessen. Casa Decor 2020
Mayice Studio. Espacio para Niessen. Casa Decor 2020

Tanto el techo como las molduras se pintaron de blanco con pintura Valentine, y la instalación eléctrica fue ocultada con una funda de tela, pues al ser un edificio protegido, no estaba permitido hacer rozas. Alrededor de la mesa central, las paredes se cubrieron con lino natural, y en dos de ellas, además, se acondicionaron unos bancos corridos con cojines.

La tecnología es la invitada estrella de este proyecto, y ese detalle aporta un poco de calidez a un espacio que por la naturaleza conceptual de su diseño, podía verse desprovista de cercanía con el visitante. Pero gracias a la intervención de Mayice, sorprende invitándonos a jugar con esas luces y sombras de un modo tan elegante como lúdico.

Links: mayicestudio.com

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.