Diseño e innovación van siempre de la mano… aunque en algunos casos, o mejor dicho, en algunas firmas ambos conceptos se vinculan de una manera especial. Es el caso de Elica, la multinacional especializada en el campo de las campanas extractoras. Además de desarrollar modelos en los que la estética y la belleza las convierten en pequeñas esculturas domésticas, Elica potencia un desarrollo industrial en sus piezas que hace de ellas máquinas de una eficacia sorprendente. Si Le Corbusier hablaba en los años 30 de la casa como una máquina para vivir, las campanas de Elica son justamente eso o algo parecido: máquinas para satisfacer y mejorar la vida doméstica de sus usuarios.
Para dar a conocer su programa Air Partners, Elica ha iniciado en Barcelona un Roadshow, una estrategia empresarial con la que reforzar la internacionalización de la firma y consolidar los mercados en los que ya tiene presencia: España, Francia,Reino Unido, Rusia, Croacia, Eslovaquia, República Checa, Alemania, Hungría, Rumanía, Bulgaria y Grecia. Esta acción se trata de un un show-trailer, o lo que es lo mismo, un showroom móvil que llevará por diferentes países europeos la innovadora gama de placas de inducción NikolaTesla y sus colecciones Premium: en techo Cloud Seven, Skydom,Illusion y Lullaby, en la pared y en versión isla Haiku y Thin, así como las líneas suspendidas Urban, Pix e Interstellar.
De las placas Tesla, decir que combinan extracción e inducción, haciendo del proceso de cocinar una acción silenciosa, pulcra y estética. Innovación tecnológica y líneas armoniosas se combinan en una colección de placas pensadas para transformar la cocina en un espacio totalmente integrado en los ámbitos domésticos.
Este design tour que recorrerá varios países de Europa empezó ayer en Barcelona y seguirá después por diferentes capitales como Madrid, Pamplona, Burgos, Bilbao, para finalizar en Málaga el viernes 19 de octubre. Pero no solo se va a tratar de mostrar las piezas de este showroom sobre ruedas. Además de show-cookings, también habrá eventos y encuentros profesionales con arquitectos, diseñadores y demás profesionales del sector.
Air Partners es un proyecto empresarial con el que Elica quiere dar formación a sus tiendas y colaboradores y, a la vez, potenciar su imagen de marca. “El programa Air Partners nos hace sentir orgullosos porque permite a Elica estar aún más cerca de nuestros clientes y de sus necesidades. El proyecto Air Partners fue diseñado para crear una relación de fidelidad y de compromiso con nuestros distribuidores”, comentó ha comentado Marco Garbuglia, Group Head of Trade Marketing.