Comparte

LivingBlock. Antonio Serrano Bulnes

Son sus misterios los que hacen a una ciudad grande. Da igual cuánto tiempo llevemos viviendo ella, la sorpresa y la emoción siempre es la misma cuando doblamos una esquina y descubrimos alguno de sus secretos: ese pasadizo en el que no nos habíamos fijado, ese rincón con encanto que escapaba a nuestra atención… y de nuevo nos sentimos como niños descubriendo el mundo. El mero hecho de haberlo encontrado, dota a la experiencia de un valor especial, como si el secreto llevara toda la vida esperándonos. Y una vez que nos ha sorprendido, aguardará paciente a su próximo descubridor.

Es en el corazón del barrio de Pacífico, en pleno Madrid, donde hacemos nuestro último hallazgo. Atravesamos un patio interior y descubrimos una fábrica de ideas, un lugar donde comenzar en el mundo del diseño y dar a conocer tu valía: el estudio de Mad Lab y su Mad Gallery. El estudio lo forman Mar López, diseñadora de moda y responsable de marketing y comunicación; y Antonio Serrano, diseñador y docente, quien ha formado parte del diseño en Madrid desde sus comienzos. Él no sólo ejerce como director creativo, sino que hace de guía y consejero para el nuevo diseño emergente.

La sede de Mad Lab alberga tanto sus oficinas como su propio taller, donde fabrican sus prototipos y colecciones. Aunque fue fundada en 2008, es en enero del 2012 cuando comienzan su gran aventura: se asientan como editora de nuevos productos para ayudar a los jóvenes talentos a desarrollar y dar a conocer sus proyectos; y como confían en el diseño emergente de Madrid, crean un espacio donde dar a conocerlo: la Mad Gallery.

Actualmente exponen hasta el 22 de enero su última colección, LivingBlock Family, dentro de la exposición Hand in hand junto con Homeless Design Network. La colección la componen una serie de muebles de madera que, como respuesta a la crisis, están fabricados con retales de pino y roble del propio país, y no constan de ningún herraje: sólo cola y ceras naturales. Pese a estar formados por figuras geométricas sencillas, resultan de lo más atractivo y poseen un encanto especial, ya que sus creadores han sabido ajustar muy bien las proporciones y eso dota a cada mueble de personalidad propia. Antonio Serrano asegura que se inspiró en sus recuerdos de la infancia para crearlos, basándose en sus horas de juego con cajas de cartón y palos de escoba.

Homeless Design Network forma parte de esta gran aventura. Carla y Beatriz son diseñadoras de interiores, y Blanca, diseñadora de producto. Ellas son las responsables de haber lanzado esta plataforma en expansión, hace algo más de un año, con un sueño: promover el diseño inteligente y aprovechar los recursos locales, todo ello de la mano de los mejores artesanos. En definitiva: añadirle a cada buen diseño el corazón y el cariño de una producción muy personal.

En “Hand in hand” podemos encontrar algunos de los productos que apadrinan y que están a la venta en su portal web.

Hay una amplia variedad, desde la cerámica, como el juego de té “Tefortwo” de Blanca Ortíz, cuyo interior ha sido pintado a mano por la propia artista, y cuya atrevida forma crea una bella conexión de lo contemporáneo con lo tradicional; a las lámparas “GIFU” de Paulina Stephens y María Pilar de Velasco, un nuevo concepto de flexo de formas limpias mucho más amigable y divertido.

Y es que esos misterios que guardan las ciudades, no son sólo calles y rincones. A veces el mejor hallazgo son las propias personas, que aguardan a ser descubiertas. Mad Lab y Homeless Design nos acercan un poco más a ellas, a ese talento latente, a ese futuro aún por llegar.

Enlaces: Mad-Lab

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte