Imagina ese tedioso viaje de trabajo. Un vuelo de dos horas después de madrugar de un modo indecente. Una reunión detrás de otra, un poco de turismo y cena con clientes. Llegas al hotel y solo piensas en meterte en la ducha. De esas que hacen desaparecer las prisas, el cansancio y las horas y horas sin parar de hablar. Esa que nos permite respirar profundo… ¿La visualizas?
Bien, pues existe un gran problema en relación a ese momento tan placentero: compatibilizarlo con un consumo sostenible. La mayoría de nosotros ya nos hemos olvidado de esas largas duchas que borran los problemas, porque tal y como nos cuentan desde la firma Noken del Grupo Porcelanosa, “la sostenibilidad ya no es una tendencia, sino una responsabilidad”.
Pensar en términos ECO no es algo lejano como cuando nos contaban en el cole que el amarillo era para el plástico y el azul para el papel. Pensar y vivir en términos de sostenibilidad es una realidad que todos debemos asumir de un modo imperativo. Las excusas ya se han acabado.
Por eso desde el Grupo Porcelanosa nos propone un cambio de hábitos en el turismo, ya que este genera un 5% de las emisiones de gas invernadero en el mundo. La parte positiva es que el 90% de nosotros si nos dieran a elegir, optaríamos por un hotel sostenible e incluso un 34% estaríamos dispuestos a pagar más por ello.
Siguiendo esta línea de pensamiento, la firma de equipamiento para el baño Noken presenta la gama WaterForest: hoteles que ahorran hasta un 89% de agua en el baño. “En los hoteles del futuro, la tecnología se simplifica y se convierte en una vía para mejorar la eficiencia energética y contribuir a la sostenibilidad.
Waterforest de Noken son sistemas de sencillo uso y alto confort que ayudan al hotel y al usuario a ser responsable sin requerir esfuerzo.” Y aunque para los hoteles esto está empezando a llegar, para Noken ya es una realidad: sistemas de doble descarga ECO para inodoros con ahorro de hasta un 61% de agua, rociadores y teleduchas con tecnología AIR ECO, en la que el agua se mezcla con aire y se reduce un 10% el consumo sin afectar al confort, sistemas de apertura en frío que evitan gastos innecesarios de energía…
Placer y consumo responsable pueden llegar a caminar de la mano con apuestas como esta.