Dentro del marco de UVNT Art Fair de 2024, Studio Animal se incorpora como el equipo arquitectónico y de interiorismo encargado de uno de los escenarios más especiales de la feria: el stand de los encuentros. Un espacio en el que convive la zona de conferencias y un lugar más abierto para beber y compartir.
Una ventana gigante en UVNT Art Fair
UVNT Art Fair vuelve esta temporada para dar a conocer el arte más fresco y actual de más de una treintena de galerías nacionales e internacionales. Y junto a este ambiente creativo, entra en juego el papel de Studio Animal —equipo de arquitectura con sede en Madrid y Barcelona— al construir la instalación Asomar la cabeza: una escenografía que actúa a modo de ventana gigante para abrirse casi de par en par al público del evento.
Como vemos en ejemplos como la tienda de zapatillas de la firma Munich en Barcelona o Málaga, Studio Animal —liderado por Javier Jiménez Iniesta— sabe muy bien emplear los cromatismos: es conocido por arrojar luz vibrante a los lugares que interviene con espectaculares tonos y combinaciones, poniendo el foco en las personas y en su relación con el entorno. Desde un punto de vista ultracontemporáneo, impregna de un sello propio y visible cada una de sus obras, ya sean locales comerciales, stand o exposiciones. Una identidad que queda claramente plasmada en Asomar la cabeza, gracias al particular uso del color y a la sencillez estructural del proyecto.
Studio Animal y su marca propia
Sobre un suelo rojo y unas solapas laterales que lo protegen, Studio Animal levanta un gran espejo que —sin llegar a ser perpendicular a su base— refleja el encendido habitáculo, mostrándose solemne al resto de stands por debajo de esta altura. Este armazón, imponente en color, forma y dimensiones, supone un punto y aparte en el recorrido de la feria, pues incita a formar parte de las conferencias y actividades que se imparten.
Así, dentro de la estancia termina por generarse un microuniverso que mira de reojo al mundo exterior, como si se tratara de un gran ventanal que nos invita a compartir conversaciones y brindis con otros espectadores del salón. Una propuesta para UVNT Art Fair que celebra las relaciones humanas y despierta la atención de los curiosos, que no pueden evitar descubrir qué cuentan estos espacios creados por y para ellos.
En este enlace puedes leer sobre otras ediciones de UVNT Art Fair.