Replic_AGE 2014. Dimad

Comparte

Replic_age 2014

La digitalización ha invadido todos los espacios de nuestra cotidianidad. A un nivel masivo, primero fue la música. Luego, los libros y lo relacionado con la edición en papel. Las relaciones humanas tampoco han escapada al proceso. Y desde hace algunos años le ha llegado el turno a la fabricación. Porque, ¿qué pasaría si tuviésemos la oportunidad de crear y montar en nuestra casa el teléfono móvil, una pieza rota del ordenador, o quizá una mesa, un sofá o un sistema de domótica?

Aunque parezca ciencia ficción, no lo es. Gracias al diseño paramétrico y las impresoras 3D, la manufactura digital nos está acercando a la autosuficiencia en la producción. Un “háztelo tú mismo” tecnológico que va a revolucionar el sistema industrial. Sin olvidar, además, lo que ya está suponiendo el empleo de algoritmos y medios computacionales avanzados para generar nuevas geometrías.

REPLIC_AGE 2014 es un multievento organizado por DIMAD, en colaboración con Makespace Madrid. El objetivo: favorecer la conexión entre diseñadores, programadores e ingenieros para plantar cara al reto de transformar la realidad mediante nuevos modelos de producción y consumo. Charlas, conferencias y experiencias de autofabricación que desde el urbanismo, la arquitectura o el diseño colaborativo nos pondrán en el camino correcto para entender el cambio de paradigma que, a la vuelta de unos años, conllevará la democratización de unos dispositivos que a día de hoy -y siendo todavía incipientes- ya imprimen incluso metal y hormigón. Central de Diseño en el Matadero de Madrid. 23, 24 y 25 de mayo.

Branding y ediciones limitadas. Ballantines. François Brument Branding y ediciones limitadas. Ballantines. François Brument

Branding y ediciones limitadas. Ballantines. François Brument

Chair#71. Series of parametric 3D printed chairs.François Brument & Ammar Eloueini.

Chair#71. Series of parametric 3D printed chairs.François Brument & Ammar Eloueini.

Project EGG. Michiel van der Kley

Project EGG. Michiel van der Kley

Habitat Imprimi. François Brument & Sonia Laugier. Habitat Imprimi. François Brument & Sonia Laugier.

Habitat Imprime. François Brument & Sonia Laugier. Sistema paramétrico en impresión 3D de espacios

Icebergs. Jonathan Keep

Icebergs. Jonathan Keep

Seed Bed.  Jonathan Keep

Seed Bed.  Jonathan Keep

KiLight. Frangois Brument & Sonia Laugier.

KiLight. François Brument & Sonia Laugier.

Serie de 3D ​​impreso lámparas colgantes generadas por los movimientos del cuerpo.

 Digital Craft. Investigación sobre el reciclaje de polvos de sinterización láser. Objects2
Digital Craft. François Brument. Investigación sobre el reciclaje de polvos de sinterización láser.

Responsive Light. François Brument & Sonia Laugier. lámpara de pared Interactivas cuyo colore intensidad son controlados por movimientos de la mano

Responsive Light. François Brument & Sonia Laugier. lámpara de pared Interactivas cuyo colore intensidad son controlados por movimientos de la mano

Responsive Light. François Brument & Sonia Laugier.
Lámpara de pared interactiva cuyos colores e intensidad son controlados por los movimientos de la mano

Responsive Mirror. François Brument & Sonia Laugier. Espejo interactivo cuyas superficies están orientadas por movimientos de la mano. Responsive Mirror. François Brument & Sonia Laugier. Espejo interactivo cuyas superficies están orientadas por movimientos de la mano.

Responsive Mirror. François Brument & Sonia Laugier. Espejo interactivo cuyas superficies se orientan por los movimientos de la mano.

Vase#44. François Brument. Serie de vasos en iompresión 3D generados por el sonido de la voz Vase#44Serie@In-Flexions

Vase#44. François Brument. Serie de vasos generados por el sonido de la voz

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.