Producto Fresco se puede visitar en la Central de Diseño en el Matadero de Madrid
El próximo miércoles 15 de junio se inaugura en la Central de Diseño de Matadero Madrid la quinta edición de Producto Fresco. Diseño recién hecho en Madrid, un proyecto pensado e impulsado por DIMAD para mostrar lo que se viene haciendo en el área de diseño de producto en la ciudad de Madrid.
Este proyecto, nacido en 2012, pretende dar a conocer anualmente lo mejor del diseño de producto realizado en el último año por los diseñadores de Madrid en sentido amplio, que vivan o se sientan madrileños, o producido por empresas de la región.
En esta edición, Producto Fresco recupera su fecha inicial en torno al Día Mundial del Diseño Industrial (29 de junio), con la inauguración de la exposición a mediados de junio y cuya exposición permanecerá abierta al público hasta finales del mes de agosto.
Para llevar a cabo la selección de productos a exponer, DIMAD ha contado con la colaboración de un jurado externo formado en esta ocasión por Marta Riopérez (periodista y directora de las revistas Nuevo Estilo, ELLE Decor, MiCasa, Casa Diez y Cocina Diez), Carlos Alonso (ingeniero industrial y director de Abaton y Batavia) y Leticia Ballester (arquitecta y profesora de diseño de producto en la ESDM).
En el comité de selección ha habido también una representación de la junta directiva de DIMAD, con voz pero sin voto, para colaborar en la organización y aportar el criterio de DIMAD, compuesta por Rocío Bardín y Victoria de Pereda.
Como en ediciones anteriores la exposición recoge una multiplicidad de propuestas, desde la iluminación a la electrónica, desde el hogar hasta la oficina o el contract y el ocio, el espacio público, pasando por los bienes de consumo, diseño digital o fabricación 3D printer. Algunos de los diseñadores que exponen son el estudio Teresa Sapey, Silvia Ceñal o Moneo Brock.