El encargo que nos hizo la propietaria fue el de decorar el piso con un estilo que encajase con ella, con sus viajes, y con su estilo de vida, siendo éste a la vez, femenino, contemporáneo y muy personal.
Esta vivienda con estilo y carácter propio situada en la calle Girona de Barcelona tiene una superficie aproximada de 100 m2 y consta de recibidor, gran salón-comedor-cocina, dos dormitorios dobles con dos baños, uno de ellos en suite.
Es una finca clásica rehabilitada que consigue el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno combinando techos altos con molduras con cocina abierta de Bulthaup e instalaciones por aerotérmica para conseguir un buen ahorro energético.
Sus techos altos con molduras, propios de las fincas regias y su parquet en forma de espiga, deslumbran por su elegancia y ayudan a mantener ese estilo que recuerda a otras épocas.
Todas las zonas de día se suceden sin trabas, en un ambiente continuado con el salón en un extremo, el comedor en la zona central y la cocina en la otra punta.
El comedor es muy acogedor y familiar. Para hacer realidad los deseos de la propietaria se optó por mobiliario con gran personalidad, como la librería String, una de las más famosas de la historia del diseño o la sinuosa lampara Vértigo de Petite Friture.
En relación ala iluminación artificial, las Batlles y LLorente señalan: “le damos mucho valor a la calidad de la luz. Nos encanta la combinación de luminarias de más importancia con otras más discretas, para evitar que el conjunto parezca una tienda de lámparas de diseño”.
La cocina siempre buscando la mayor funcionalidad se utilizaron electrodomesticos integrados y mobiliario bajo, alto y en columna para que no falte almacenaje, la cocina se abre al salón comedor. Se seleccionaros módulos de la firma Bulthaup y en la zona central sitúan la placa de inducción y el fregadero, acortando así los recorridos en la preparación de los platos.
El dormitorio principal de ensueño es el último espacio que visitamos de este piso cuyo interiorismo mezcla con acierto piezas clásicas y de estilo atemporal con otras modernas de diseño muy esencial.
Como dicen Helena y Cristina: “nuestro estilo escapa de las modas, aunque a veces hacemos un guiño a las diferentes tendencias que van saliendo”. Por eso crean espacios naturales y sinceros, donde todo está estudiado. Pero desde la frescura y la modestia, sin necesidad de sofisticación ni ornamentos innecesarios.
Fotos: @mariapujol
- Estudio
- The ROOM & Co