Proyecto Salinillas. Construcción y entorno en natural armonía.

ESTUDIO

Sobre este privilegiado terreno de 203.45 m² de la laguna de Salinillas en Anáhuac, Nuevo León se erige esta vivienda que conjuga elementos como vigas de madera de pluma, madera de encino, mesa de la marca Inalco y mobiliario en tapicería hecho a la medida. El proyecto Salinillas busca ser una casa de descanso, sobria, elegante, armónica, en la que los integrantes de la familia puedan relajarse y alejarse un poco del estrés cotidiano.

El proyecto Salinillas creado por Estudio Tanguma en colaboración con RSB Arquitectos, consiste en una casa de campo de 300 m2 con más de 60 años de antigüedad, que se remodeló con la finalidad de invitar a colaboradores, amigos y familiares para que pudieran disfrutar actividades como la pesca, el Paddle Board, y el Kayak, de las cuales el propietario es un fan apasionado.

Proyecto Salinillas Estudio Tanguma

Cada estancia y su personalidad propia invitan a la convivencia entre familia, a disfrutar el momento, y a valorar cada instante. Espacios como la cocina hecha con tableros COMSA y cubiertas de cuarzo Compac, cuyo mantenimiento es mínimo para garantizar el uso pesado de las mismas, brindan tributo a los detalles y al confort.

Cocina - Proyecto Salinillas de Estudio Tanguma

Consta de 5 recámaras, que libres de televisión y de otros elementos distractores, invitan a gozar de la calma que se transmite al escuchar las olas ligeras de la laguna, lo que permite relajarte con ellas en todo momento. El sillón de relleno de pluma de ganso es la única área de la casa que tiene TV, lo que garantiza un descanso absoluto y una relajación sin igual.

Proyecto Salinillas de Estudio Tanguma

La terraza al ser un espacio expuesto a la intemperie cuenta con una mesa movible de Inalco: un material con las características ideales que le permiten resistir las condiciones del medio ambiente, permitiendo que este espacio se convierta en una excelente oportunidad para la convivencia en familia.

Exteriores, Proyecto Salinillas de Estudio Tanguma

Accesorios como el asador, el fogatero, y algunos otros elementos de la casa se decidieron conservar, ya que es una forma de preservar la historia familiar junto con ellos.

Y qué decir del asoleadero, al pie de la laguna, que permitirá a la familia y amigos disfrutar del sol, del atardecer y las noches estrelladas, con el cielo y la luna como compañía.

Fogatero - Proyecto Salinillas de Estudio Tanguma

Detalles como el piso cerámico que integra tanto el interior como el exterior haciendo que coexistan como uno solo, la piedra Galarza que decora ambos espacios, así como el barandal de vidrio que permite una vista excepcional a la laguna; integran una combinación única, elegante, paradisíaca y mágica.

Fachada - Proyecto Salinillas

Sin ser una casa de lujos en el interior, atesora el lujo de disfrutar momentos en familia, crear recuerdos y transmitir emociones; permitiendo disfrutar la tranquilidad y calma que nos brinda la laguna.

Créditos fotográficos: Gabriela Guajardo
Arquitectura: RSB Arquitectos

Estudio
Estudio Tanguma

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo también puede interesarte...

Comparte