Macaron Florida I y II forman parte de la colección de muebles que fusionan arte y diseño realizada en colaboración entre el estudio de arquitectura Estudio Florida y el artista Daniel Basso.
Este proyecto surge en el año 2020, donde el estudio se asoció al artista Daniel Basso para diseñar una serie de piezas que conjuguen el arte y el diseño.
La obra de Daniel Basso tiene un fuerte vínculo con diversas disciplinas como la arquitectura, el diseño gráfico, el diseño de interiores y hasta la repostería, que se integran en obras de un carácter personal e inconfundible donde también se vislumbran rasgos de la cultura de consumo.
MACARON FLORIDA I Y II buscan recrear la típica pieza de pastelería francesa en dos variantes de muebles de asiento. MACARON I es un sillón bajo y amplio, mientras que MACARON II duplica sus tapas para convertirse en un banco. A la hora de desarrollar los prototipos el desafío estaba en elegir materiales y una técnica constructiva que permita leer el objeto con la mayor similitud posible al dulce francés. Es por eso que se evitan las costuras y pliegues a través de una tela elastizada que al mismo tiempo logra adaptarse a la firmeza que requiere el asiento. Ambas versiones se desarrollaron en 4 colores pastel.
Los mismos formaron parte de la muestra «BOMBONERA» en la Galería Calvaresi en junio de 2022, en Buenos Aires- Argentina.
- Estudio
- Estudio Florida + Daniel Basso