FAUS Premium Store, Madrid

ESTUDIO

Con esta nueva tienda física, Faus reafirma su compromiso de estar más cerca de sus clientes, profesionales y amantes del diseño, ofreciendo un espacio donde pueden explorar, inspirarse y encontrar soluciones creativas para sus proyectos de interiorismo.

Bajo el diseño del equipo creativo valenciano Huuun®, Faus International Flooring presenta su primera tienda física en España, ubicada en Madrid. ®

La idea principal de este nuevo modelo de Premium Store ha sido acercar todos los productos de Faus a sus clientes y fortalecer la relación con la marca. Se trata de un espacio pensado para que tanto profesionales como sus clientes finales puedan ver y tocar todos los acabados y composiciones de sus suelos laminados y revestimientos decorativos.

El diseño de la tienda se basa principalmente en el minimalismo de los materiales y su morfología. Comenzando por la fachada, representativa del producto FAUS, está concebida en dos “pieles”: una en chapa de aluminio negra que resalta la tienda, y una segunda capa en madera tratada para exterior que rompe la simetría y llama la atención desde la calle.

FAUS_Madrid_HUUUN_007-338a79f3

En el interior, un tono general en beige cubre las paredes, el techo y el pavimento, lo cual resalta el mobiliario de exposición. Un revestimiento ligero y sofisticado en negro recorre el local y sirve de base para resaltar y exhibir los diferentes suelos laminados. Esta estructura negra se vuelve opaca en el centro de la tienda para generar una transición entre la zona de atención al cliente y la zona de ambientes, más privada.

Esta tienda se ha conceptualizado con la premisa de la funcionalidad y una atmósfera atemporal y así perder la esencia premium de la marca. Se ha diseñado un layout en el que el cliente puede recibir atención personalizada al inicio del recorrido, y luego se le facilita la visualización y el contacto con las tendencias actuales a través de escaparates interiores que simulan estancias reales de viviendas, trabajadas con detalle y con iluminación técnica para resaltar cada producto expuesto en esa zona. En cada rincón se han diseñado estos expositores dentro de un mismo lenguaje de marca y adaptados a las necesidades de exposición del producto. Estos diseños se presentan como diferentes «ventanas» que ofrecen diferentes vistas para captar la atención del cliente y generar dinamismo en el recorrido.

FAUS_Madrid_HUUUN_004-8103124d

El recorrido del cliente finaliza en una cómoda zona técnica de trabajo, donde el equipo de Faus puede estudiar cada proyecto y resolver las dudas de los clientes. Una mesa central preside el espacio y alrededor, en estanterías, se encuentran todos los acabados de la marca. En esta zona, el cliente puede recopilar muestras de sus acabados favoritos, incluso crear su propio moodboard, y también orientarse visualmente con referencias, tendencias, materiales y múltiples combinaciones, generando así una experiencia de compra de valor añadido, más dinámica e interactiva entre la marca y el cliente.

FAUS_Madrid_HUUUN_005-33178dd0
FAUS_Madrid_HUUUN_001-dc24212a

La FAUS Premium Store es un verdadero testimonio del compromiso de la marca con la excelencia en el diseño y la satisfacción del cliente. Cada detalle, desde el uso de materiales sofisticados hasta la disposición cuidadosa de los productos, ha sido meticulosamente considerado para brindar una experiencia única y memorable a quienes la visiten.

Con esta nueva tienda física, Faus reafirma su compromiso de estar más cerca de sus clientes, profesionales y amantes del diseño, ofreciendo un espacio donde pueden explorar, inspirarse y encontrar soluciones creativas para sus proyectos de interiorismo.

NOTA TECNICA

DirecciónC/ del Alcalde Sainz de Baranda, 65, 28009 Madrid

Interiorismo: Equipo creativo HUUUN: Miguel Lozano y Vanesa Giner

Pavimentos y Revestimientos: Faus Internacional

Fotografía: Faus Internacional

Estudio
Huuun®

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Comparte