Emmme Interiorismo redefine las oficinas con su proyecto de los Headquarters MYCSA & Mulder Co.

ESTUDIO

CATEGORÍA

Slow HomeOffice es un concepto que Emmme Interiorismo desarrolló con dos objetivos claros: mejorar nuestro bienestar en el trabajo y romper la barrera entre empresa y cliente. Con esta premisa crearon los Headquarters MYCSA & Mulder Co.

Slow HomeOffice

Emmme Interiorismo_Headquarters Mycsa & Mulder Co_Sala reunión
Lupe Clemente Fotografía

El diseño de las oficinas para Mycsa Mulder en Madrid por Emmme Interiorismo busca cinco premisas: identidad, sostenibilidad, fidelidad, industrial y bienestar, a través del uso de una metodología propia de trabajo basada en el slow design.

Unas oficinas en relación a trabajos manuales de taller con gran maquinaría, donde además hay una parte de tienda de repuestos por lo que la circulación de clientes y trabajadores es tan fundamental como la relación entre los diferentes usos.

Con este nuevo espacio se buscaban dos objetivos fundamentalmente: el primero es que los trabajadores se sintieran como en casa en un ambiente cálido y confortable que mejorara su rendimiento y, por otro lado, conseguir un interiorismo que representara la marca reforzando su identidad y premiando la fidelidad de sus clientes para que también estos se sintieran en su hogar, además de ayudar a captar nuevas posibles relaciones comerciales.

El proyecto es ambicioso, pero de una naturaleza contenida. Elegante sin ser ostentoso. Claro sin ser evidente. Sencillo sin ser simple.

Distribuciones conectadas

Emmme Interiorismo_Headquarters Mycsa & Mulder Co_Oficinas
Lupe Clemente Fotografía

Tres plantas donde se alternan praderas de trabajo bajo el concepto de open space con despachos privados y salas de concentración y reunión para diferente número de usuarios, espacios de formación y vestuarios. Además de espacios de descanso y reuniones informales, dos offices, un comedor público, un comedor privado con cocina, dos recepciones y una terraza en la azotea.

Desde lo más público a lo más privado según vamos subiendo en altura. Así encontraremos en la planta baja dos accesos. El principal ligado a la recepción con sala de espera y varias salas de reuniones privadas que se completan con un office. El segundo acceso, ligado al área de suministros y taller con dos áreas de trabajo de oficina relacionada con el trabajo que se realiza en este último.

En la primera planta, despachos de dirección, salas de reuniones de varios tamaños, lugares de espera y reunión informal y de nuevo un office. Se completa de nuevo con un área de formación en relación a la sala de demostraciones unida al taller. Esta zona de formación cuenta con un espacio de office/comedor más grande para eventos e invitados.

La segunda planta se conserva diáfana para nuevos usos mientras que la tercera planta, contará con un comedor general de trabajadores con espacios de esparcimiento y un comedor con cocina privada para eventos más especiales. En esta misma planta la terraza acaba de completar el interior con espacios de descanso para el día a día y una zona de eventos al exterior.

Emmme Interiorismo_Headquarters Mycsa & Mulder Co_Terraza
Lupe Clemente Fotografía

La pequeña escala

Emmme Interiorismo_Headquarters Mycsa & Mulder Co_Escalera
Lupe Clemente Fotografía

En todo este juego, la escalera se convierte en el elemento vertical que pone en relación todos los espacios y junto a vegetación, el mobiliario diseñado en gran parte a medida por Emmme Interiorismo y la iluminación, juega un papel fundamental siendo la base del proyecto y articulando el espacio.

Por otro lado, se ha jugado con los materiales para conseguir el ambiente buscado con un gran proceso de investigación y de selección en el que no se ha dejado nada a la improvisación. Durante casi dos años, se llevó a cabo desde la distribución inicial de los espacios a la colocación de la señalética en los baños. Tras terminar el proyecto, con la elección del estilismo final (textiles, elementos decorativos, cuadros…) se consiguió bajar a la mínima escala para, en resumen, tener 3000m2 diseñados al cm2.

Estudio
Emmme Interiorismo

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo también puede interesarte...

Comparte