Inapreciable visualmente desde el exterior, integrada y mimetizada en el corazón de esta privilegiada parcela ubicada en Pollensa, se encuentra El Torrent, proyecto desarrollado por Minimal Studio.
El Torrent, una elegante casa de campo en Mallorca
Autenticidad en el exterior, minimalismo en el interior
El Torrent se ha concebido como una maravilla más de la naturaleza. Puede apreciarse en su estética un acento mallorquín que se jacta de su predilección por la piedra como elemento definitorio.
La casa, ubicada en Pollensa, se sitúa en el centro de la parcela que ocupa. El terreno que la rodea, de un perímetro amplísimo, dota a la construcción de una privacidad absoluta. Esta no es visible desde la carretera, por lo que para acceder a la propiedad hay que hacerlo desde un camino privado que conduce hasta la entrada. Las hectáreas que componen el emplazamiento están rodeadas de bosque natural, mientras que la casa goza de un gran espacio exterior despejado apto para el disfrute de sus propietarios. Al recorrer su sinuosa entrada se puede apreciar el importante papel que juegan la vegetación y el paisajismo.
El exterior de la vivienda es prueba de la voluntad del estudio de conservar la apariencia original de la construcción haciendo que se mimetice en el entorno para transmitir sencillez y autenticidad. Hace escaparate de un estilo rústico modernizado para mantener su esencia, ya que se han hecho únicamente las alteraciones necesarias en su revestimiento. Se ha reparado el revestimiento original, reconstruyendo solo algunos elementos puntuales con materiales pétreos recuperados de la parcela. Se conserva de esta manera las mismas imperfecciones y el desgaste progresivo del tiempo del resto de materiales que se encuentran a la intemperie en la fachada.
Copyright: Arturo+Lauren
- Estudio
- Minimal Studio