Casa CA, resalta la ya tan conocida visión contemporánea y equilibrada, con el respeto por la naturaleza que tanto distingue a Tamen Arquitectos, un despacho mexicano fundado hace más de 15 años por la Arquitecta Alejandra Vidal, ubicado en Hermosillo Sonora.
Este proyecto residencial realizado por Tamen Arquitectura, está caracterizado por su vegetación — en especial sus árboles grandes y frondosos—, la cual, hace de este un hogar agradable, refrescante, moderno, iluminado naturalmente y con increíbles vistas al exterior. Tamen Arquitectura logró aprovechar la grandeza de los árboles para obtener la innovadora creación de un microclima con árboles nativos; cabe resaltar que generalmente en la ciudad el clima no favorece a la vegetación, y son pocos lugares los que cuentan con este gran atractivo por lo que lo convierte en un proyecto innovador.
La mayor experiencia en el interior de este proyecto es la extraordinaria sensación corporal, mental y espiritual de conectarse con el exterior gracias a la implementación de grandes ventanales, además, todos los materiales utilizados en el interior de la casa son elementos naturales, tales como: piedra, madera y herrería en su presentación natural, dejando así una especie de canvas con diferente funcionalidad para que el cliente pudiera colgar elementos de arte en los muros.
El primer nivel de Casa AC tiene un acceso sobresaliente ya que, al momento de abrir la puerta, dirige en automático la vista de sus habitantes y visitantes directamente hacia el exterior, complementado la vista con una fantástica iluminación natural durante todo el día. Todos los espacios del área social son abiertos, esto con la finalidad de crear una sensación de amplitud en todo el espacio, además se utilizó una escalera como elemento escultórico, que además de magnificar la estética, aprovecha el espacio de la parte inferior fungiendo como cava.
El segundo nivel, cuenta con un pasillo que al igual que el primer nivel remata con un gran ventanal, que además de incrementar la iluminación espacial y la sensación de calidez, permite tener una increíble vista de la copa de los árboles del parque. En la parte superior, se encuentra todo el espacio privado constituido por 3 recámaras integradas con baño y walking closet en cada una.
Finalmente, la fachada se integra al reglamento del residencial, y fue adaptada al contexto con elementos naturales regionales, tales como: piedra, vegetación de la región, y colores que crean armonía en el espacio luciendo un hogar lleno de confort, calidez y belleza a primera vista. Sin duda alguna este proyecto sabe armonizar la vegetación, la iluminación, el amplio espacio y materiales naturales, para crear un hogar único, que permite ser un oasis de confort, paz, tranquilidad y esparcimiento en compañía de la familia.
- Estudio
- Tamen Arquitectura