La capilla esta situada en una playa de China
El estudio establecido Pekín Vector ha construido una capilla de cemento en una playa de China, que tiene la particularidad de estar elevada sobre la arena para que el agua del mar pueda establecerse debajo de ella en las subidas de marea.
Bautizada como la capilla a la orilla del mar, el edificio casi escultural proporciona un pequeño lugar de culto en Beidaihe, una ciudad con alta afluencia turística en la costa de Pekín.
Es el edificio mas cercano al mar de todo el país, donde el estudio de arquitectura busco crear una experiencia mas espiritual a los visitantes, pero esta proximidad les obligo a levantar el edificio sobre unas columnas de hormigón armado.
En la cultura china no hay tanta propensión a tomar el sol en los días mas calurosos de verano, por lo que cuando esta la marea baja se genera un pequeño refugio debajo de la estructura. Cuando la marea sube el edificio se separara visualmente de tierra firme y parece flotar sobre el mar.
Es de alguna manera como una pieza arquitectónica que se asemeja a un viejo barco a la deriva y que aparece en la orilla. El edificio cuenta con un techo empinado, vidrieras ocultas y un generoso balcón con vistas al océano. El acceso es por una gran escalera que además de servir como forma de ritual, hace de zona de descanso informal y te sumerge en un espacio de tranquilidad con el estuco texturizado que cubre toda la fachada.