En la Rafael Gallery del V&A Museum, decorada con espejos gigantes y precedido por una escena del cineasta Ruth Hogben en la que una rubia modelo se desprende a tijeretazos de su larga melena y se pinta cara y cuerpo con una cruz roja, el diseñador Gareht Pugh presentó su colección Fall/Winter 2015, homenaje a San Jorge, patrón de Inglaterra.
Tras siete años desfilando en París, y con el fin de celebrar su décimo aniversario, el genio ha vuelto a Londres, la ciudad a la que él llama “mi casa” por ser en ella donde reside toda su familia creativa. La capital británica, teñida de luto y oro esta primavera con la llegada de la retrospectiva de Alexander McQueen, era el lugar idóneo para presentar una colección confeccionada íntegramente en negro.
Una propuesta que resalta los valores patrióticos de Pugh: fuerza, lucha y libertad. Para hacer referencia a estas cualidades, se valió de cascos romanos, icónicos gorros de pelo de la Guardia Real Inglesa, armaduras de mangas de plumas, abrigos confeccionados con edredones, largas faldas precedidas por corsés de cuero y una bandera de la victoria final teñida de rojo sangre.