FRESH*. Diseño emergente

Comparte

Ante tiempos de adversidad, la unión hace la fuerza. Especialmente en el entorno del diseño, donde la crisis se ha llevado a algunos estudios (o a parte de ellos) por delante. La plataforma barcelonesa O-cults y el espacio RoomService Design Gallery han unido iniciativas y han dado forma a FRESH*: una propuesta que nace con la voluntad de dar a conocer a los mejores diseñadores emergentes de Barcelona. La estrategia del proyecto es sencilla: cada dos semanas (durante mes y medio en principio) se exhibirán (y se pondrán a la venta) los trabajos de diferentes estudios en una zona del local de RoomService acondicionado para ello.

Aparentment inauguraron FRESH* a mediados de mayo. Este colectivo de diseño emergente multudisciplinar, que se mueve entre la fotografía, el diseño industrial o el interiorismo, da a sus objetos un punto arty no carente de sentido del humor… Como vemos en Marblelous y sobretodo en Marme Brique: ese ladrillo de mármol de funcionalidad abierta o incierta (según se mire).

Hasta el lunes pasado fueron DVILO los encargados de ocupar el espacio de RoomService. Formado por Sabela Guevara y Gonzalo Martínez, DVILO se han hecho fuertes en el uso de la madera y el metal, a la vez que defienden el material como eje vertebrador de toda su creatividad. “Creemos -dicen en su web- que el diseño debe responder, además de a criterios funcionales, a criterios como fabricación racional, logística actual, durabilidad, promoción local y reutilización. La sostenibilidad la entendemos desde la coherencia de este proceso’.

A partir de hoy y hasta el día 28 de este mes, El nebot del persianer será el invitado que aterrice en la sala de RoomService. Este estudio fundado por Salvador Nadal establece como premisas “reinterpretar el pasado, reinventar lo inventado”. O lo que es lo mismo, criterios de reutilización “social” y sensatez ecológica que vemos en piezas como la lámpara Adela o la mesa Marú: ambas sacan un gran partido, funcional y estético, a un elemento tan cotidiano y tan olvidado por el diseño como son las persianas. No en vano, el nombre del estudio lo deja bien claro: El sobrino del persianero.

[vimeo clip_id=»66624686″ width=»620″ height=»»] [vimeo clip_id=»67597467″ width=»620″ height=»»]

Visita la web de O-cults – Visita la web de ROOM Service Design

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.