Comparte

Fotos: Josh White

Cuando se plantea la rehabilitación de una residencia, a menudo se da prioridad al interior sobre el exterior. En el caso del proyecto ideado por el estudio californiano BplusU para esta casa de dos plantas, la innovación y las ideas fundamentales partieron de la concepción de una nueva entrada que inspirara el resto de la reforma.
Como si se tratara del ala de una nave espacial, la estructura articulada se agregó al edificio sin reñir con el diseño preexistente: un armazón de tubos de policarbonato cubiertos de lona traslúcida y luces leds que dinamizan el acceso a la vivienda tanto de día como de noche. El estudio debía dar identidad a este nuevo espacio para convertirlo en un lugar de reuniones sociales a medio camino entre la pérgola y el pabellón arquitectónico. Una realización innovadora teniendo en cuenta que este tipo de creaciones es más habitual en trabajos de arquitectura efímera que en proyectos residenciales.

Herwig Baumgartner y Scott Uriu, los dos socios de BplusU, fueron aún más allá y dejaron que este armazón inspirara el resto de la reforma. De hecho, dentro se siguió con la idea de que los elementos lumínicos servirían de separadores de espacios. Las paredes fueron sustituidas por paneles de policarbonato iluminados de noche. Así se logra conectar visualmente el dormitorio principal con la cocina y el cuarto de baño, y se permite que estos componentes tengan también presencia en el jardín, conformando un conjunto coherente con la pérgola futurista que nos recibe al llegar al domicilio.

Fotos: Josh White

www.bplusu.com

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo, también puede interesarte...

Tags

Comparte