FAESMICA es la colaboración entre el artista Juan Díaz-Faes y Formica Group® que explora la conexión entre arte, diseño y arquitectura. De esta singular unión, surgen unas piezas de arte únicas que se están exponinedo en el Espacio SOLO de Madrid.
Juan Díaz Faes. Entre el mar y la montaña
Acompañado por los colores de la tierra, nace un ser geométrico de mirada alegre. Es ola y a la vez árbol; lleva la materialidad al arte y el arte a la materia y, enmarcado entre cuatro líneas, desafía los límites de lo sensible. En paralelo y a diferente escala, otro ser de corazón inquieto —con los pies en la costa cántabra y la cabeza en infinitos mundos— se enfrenta a los retos de desconectar el producto de su hábitat y devolverlo a sus orígenes, de trabajar el exterior y desvelar el interior, y de trasladar las tonalidades de los paisajes al hormigón de la ciudad.
Y así es como dos fuerzas, el arte y la arquitectura, se cruzan para recuperar una de las acepciones de lo tangible —su carácter terrenal— y reflexionar acerca del espacio natural que nos rodea —sus cromatismos y texturas— con el propósito de despegarse de lo conocido y llegar a otras emociones. De esta forma, Formica®, que lleva en nuestro entorno desde 1913, se desnuda para recobrar su esencia y volver al punto de partida de sus materiales.
Faesmica en Espacio SOLO
Y lo hace invitando a uno de los grandes ilustradores y artistas de nuestro país, Juan Díaz-Faes, a reinterpretar el laminado y crear un mural que represente ese mar y esa montaña, esa naturaleza que nos envuelve, ese ser de mirada alegre que se viste con las gamas y los matices protagonistas de las nuevas series de Formica Colors, Plus Colors & Woods 2021. Un universo orgánico que se refleja en la arquitectura de la mano de la Agencia ADA y que se aloja en un marco único, el Espacio SOLO en el centro de Madrid, en un encuentro que celebra este affair con el arte.
En este enlace pudes ver el espacio de Formica en Casa Decor 2021