Espíritu y legado. Estas son las oficinas Nike inspiradas en Serena Williams

Comparte

Diseñado por el estudio Skylab, el edificio Serena Williams completa las oficinas centrales de la marca Nike. En un homenaje integral a la tenista, el enclave traduce los valores que esta representa mediante la arquitectura y el interiorismo.

Un triunfo arquitectónico para Nike

Memorabilia, frases, recuerdos, historia… esta es la singular composición arquitectónica con la que se ha erigido el edificio Serena Williams. Y es que, si en la mitología griega Niké es la diosa alada de la victoria, entonces este conjunto dedicado a la triunfal tenista también tiene que presentar alas. Símbolo de superación, fortaleza y tantas otras virtudes, la emblemática deportista ha sido la inspiración para uno de los inmuebles de la sede mundial de Nike en Beaverton, Oregon. Tras la creación de una enorme superficie capaz de albergar a 2750 empleados, el estudio Skylab ha generado un espacio de características análogas a las de la icónica Serena Williams. 

Skylab. Serena Williams. oficinas Nike
Edificio Serena Williams de Nike. Skylab

Movimiento, fuerza, fluidez, dureza, flexibilidad… una variedad de cualidades encuentra su sitio en los elementos que componen esta construcción como escaleras, techos o paredes. Todo se descubre en conjunto al homenaje constante hacia Serena: desde lo explícito en retratos o inscripciones de sus lemas más repetidos, hasta en lo implícito, como sucede en una cubierta que emplea material tejido fotoluminiscente activo, para expresar un movimiento dinámico a la vez que una fuerza excepcional. Sin olvidar nunca la concepción de una oficina original e inspiradora.

Nike. Skylab. Serena Williams. oficinas Nike
Edificio Serena Williams de Nike. Skylab

El homenaje de Skylab a Serena Williams

Este edificio de Nike WHQ (Nike World Headquarters) alberga cuatro secciones: un parking subterráneo con zona de carga, un lugar de merchandising para prototipos, un área destinada al diseño de múltiples categorías de producto y una torre de 12 pisos con diversas amenidades. Skylab concibe entornos de reunión abiertos y flexibles, con un interiorismo adaptable según la situación. Una atmósfera inmersiva que permite que los equipos del gigante delretail deportivo exploren sin límites las posibilidades de su ejercicio.

Nike. Skylab. oficinas Nike
Edificio Serena Williams de Nike. Skylab
Nike. Skylab. oficinas Nike
Edificio Serena Williams de Nike. Skylab

Por otra parte, el campus está respaldado por un humedal que ha llevado a los diseñadores de Skylab a trabajar con la naturaleza y a idear una arquitectura respetuosa con su contexto. “Nuestro objetivo era llevar este inmueble y los humedales circundantes a un equilibrio armonioso, tanto visual como ecológico”, afirman desde Skylab. Además, las azoteas verdes y las partes ajardinadas abundan en el complejo, para acercar el marco natural a los empleados, que se benefician también del diseño biofílico.

Nike. Skylab. Serena Williams. oficinas Nike
Edificio Serena Williams de Nike. Skylab

Desde imágenes de la estrella hasta redes colgantes con pelotas de tenis. Desde la mención de anécdotas personales como el guiño a los torneos mundiales que le han llevado a donde hoy está. Todo en el planteamiento es una reminiscencia constante a la presencia y el talento de la campeona. Serena Williams es historia del tenis y ahora su legado vive dentro de Nike y de sus trabajadores. Siempre en comunión con la herencia de la propia marca, que no es poco.

Skylab. Serena Williams. oficinas Nike
Edificio Serena Williams de Nike. Skylab

En este enlace puedes leer más noticias sobre edificios de oficinas.

¿Qué es Skylab?

Establecido desde hace dos décadas en Portland, Oregon, Skylab es una firma de creadores curiosos y experimentales. Se trata de un equipo de arquitectos y diseñadores que trabajan juntos en una amplia gama de paisajes y ubicaciones. Bajo una filosofía futurista, se guían por hacer hoy lo que creen que inspirará y conectará a las personas mañana, apostando por la innovación en sus servicios personalizados.

¿Qué otras curiosidades alberga el edificio Serena Williams?

El edificio cuenta con varias intervenciones artísticas. Inspirado por el lema “siempre moviéndose, siempre cambiando”, la obra Pulsation del español Daniel Canogar, captura la energía dinámica y versátil de Serena a través de cuatro torres led con gráficos digitales en movimiento. Otras piezas creativas destacables son los grafitis y murales de Gemma O’Brien, Lady Pink, Queen Andrea, Alice Mizrachi, Sarah Rutherford y Brittany Williams. Un canto a la autoría femenina dentro de este homenaje a la que es uno de los mayores referentes para la mujer actual.

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 126

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte