El Último Grito escribe sobre Wireflow de Arik Levy para Vibia

Comparte

ESTAMOS EN CRISIS

Wireflow de Arik Levy para Vibia

Estamos en crisis. Ya no necesitamos ver la televisión o escuchar la radio o ir al mercado para oírlo. De hecho, esta es la mayor protagonista, y el diseño parece medirse en estos términos. La cautela, el conservadurismo, el bajo riesgo, la reedición, parecen ser las estrategias imperantes. Pero la crisis no puede ser una excusa para este estancamiento del diseño y su industria, sino que al contrario, debe jugar un papel fundamental en el replanteamiento de la situación actual.

El diseño nos habla del estado en el que nos encontramos social, cultural, tecnológica, política y económicamente. Y eventos como la Feria Internacional del Mueble de Milán nos permiten crearnos una imagen de cómo la industria interpreta y define la realidad de nuestro tiempo. Allí nos encontramos con la colección Wireflow de Arik Levy para la empresa española Vibia. Nos gustó porque parece reflejar lo positivo del momento. Es una colección austera e inteligente en su producción, y optimista en su estética. Arik dibuja formas geométricas en el espacio, maximizando el potencial de un limitado número de elementos. La tensión que produce el peso de los focos en los cables que los alimentan, es el principio físico que permite generar estas estructuras flotantes, asistidas por un casi invisible conector de plástico que las estabiliza.

Como diría nuestro amigo Chavi, “finísima”.

Visita la web de El Último Grito

Visita la web de Arik levy

Visita la web de Vibia

Wireflow de Arik Levy para Vibia Wireflow de Arik Levy para Vibia Wireflow de Arik Levy para Vibia Wireflow de Arik Levy para Vibia  Wireflow de Arik Levy para Vibia

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo, también puede interesarte...