Encontrar esa pieza que marque la diferencia en nuestro hogar es un reto para los amantes del diseño. A veces es una luminaria escultural. En ocasiones, una mesa proyectada especialmente para una sala concreta. Y, otras, el cuadro que nos recibe adelantándonos lo que veremos en ese espacio. Pero para que todo eso funcione y haya una coherencia entre estancias, ha de existir un hilo conductor que unifique y equilibre esas líneas. Y para ello, la nueva colección de porcelánico de Atlas Concorde es un gran aliado.
Una colección de porcelánico como protagonista silencioso
En Boost Balance, Atlas Concorde explora las facetas de los matices cemento y piedra con una paleta cromática de 10 tonalidades: un viaje visual que abarca desde el blanco puro a los grises más distinguidos y antracitas. Sin duda, este conjunto se presenta como un revestimiento que hace resaltar lo que hay sobre él, aportando elegancia tanto a interiores como a exteriores. Tal y como detallan desde la firma italiana, “el efecto cemento realza el tono homogéneo del material original y lo enriquece con matices inspirados en el aspecto visual del microcemento, permitiendo que la superficie adquiera variaciones sutiles y sofisticadas sin cambiar su textura suave y compacta”.
De esa manera, Atlas Concorde lleva los acabados de la piedra de las Ardenas —donde habitan sedimentos milenarios— a espacios y proyectos contemporáneos para enriquecer su valor estético. Asimismo, la amplia variedad de tamaños modulares ofrece una importante versatilidad en la composición del trazado; a lo que se une su paleta de colores, que se integra a la perfección con la madera y pone sobre la mesa un mundo de posibilidades en cuanto a conexión con la naturaleza se refiere.
“Hay tres decorados que enriquecen la elegancia y simpleza de Boost Balance: Strings, con delicadas líneas verticales, Mosaico Lock, un encaje perfecto de geometrías armoniosas, y Mosaico 30×30, una partitura regular y armoniosa de baldosas cuadradas simétricas.” La colección se completa con Atlas Plan, cuya división se dedica a las losas de gran formato con la finalidad de poder llevar a cabo encimeras de cocina, mesas y mobiliario. Todo un ejemplo de adaptabilidad funcional.
Superficies Velvethech: la gran novedad de Atlas Concorde
Una de las nuevas propuestas que nos trae la marca cerámica es el porcelánico con tacto aterciopelado, de reflejos sedosos y semiopacos. Un verdadero canto a la pasión háptica. Desarrollado por Atlas Concorde con patente registrada en Italia, reproduce fielmente el detalle del cemento lustrado. “Los acabados Mate, Outdoor yGrip se ven renovados por esta tecnología que garantiza a las superficies de interior y exterior notables prestaciones antideslizantes, sin renunciar a un tacto agradable y manteniendo la gran facilidad de limpieza del gres porcelánico.”
Y es que con Atlas Concorde es más fácil hallar la base perfecta sobre la que crear espacios con alma y personalidad, de esos que nos hacen querer estar y permanecer eternamente allí. De esos que nos hacen sentir en casa desde el primer momento que ponemos un pie dentro. De esos que nos hacen querer tocar y descubrir un nuevo mundo de texturas… Encontrar esa base es el primer paso hacia un proyecto exitoso.
En este enlace puedes leer más artículos sobre Atlas Concorde.