Barcelona Design Week (BDW)

Comparte

Transformando la sociedad. Del 6 al 14 de junio

Exposición Interfaces 100 años de SImon. Barcelona Design Weerk 2016. (BCD) Barcelona Centro de Diseño
Exposición Interfaces 100 años de SImon. Barcelona Design Weerk 2016

Iniciada ayer, La Barcelona Design Week (BDW), organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, es la cita ineludible sobre diseño, creatividad e innovación en Barcelona y una de las Design Weeks más importantes del calendario internacional. El evento anual es punto de encuentro de empresas, emprendedores y profesionales del sector, así como una oportunidad para el público general interesado en la creatividad. La última edición de la BDW batió récord de asistencia con más de 20.000 personas.

Branding Barcelona Design Week 2016. (BCD) Barcelona Centro de Diseño
Branding Barcelona Design Week 2016

Con el objetivo de celebrar su 12ª edición, la BDW 2017 ofrecerá un programa de 9 días con más de 100 actividades, que combinará actividades abiertas a la ciudad, como exposiciones, talleres, charlas y tours, así como otras dirigidas al público profesional y empresarial para crear oportunidades de negocio y facilitar el intercambio de conocimiento, como el Congreso o los Workshops BDW.

Conferencias Design is Future. Barcelona Design Week 2016. (BCD) Barcelona Centro de Diseño
Conferencias Design is Future. Barcelona Design Week 2016

Una vez más, el Disseny Hub Barcelona, sede de BCD, se convierte en el escenario principal de los actos más relevantes de la BDW. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir el potencial creativo de la ciudad a través del programa BDW City, formado por actividades multidisciplinarias organizadas en paralelo a la BDW con el objetivo de abrir el evento en la ciudad.

Conferencias Design is Future. Barcelona Design Week 2016. (BCD) Barcelona Centro de Diseño
Conferencias Design is Future. Barcelona Design Week 2016

Este año, destacan dos novedades. Por un lado, la celebración de la primera edición del Poblenou Design Day organizado por BCD y Poblenou Urban District, un programa especial que quiere mostrar el potencial creativo de los principales agentes y proyectos vinculados al diseño que hay en el distrito. Por otro, el primer Talent Show, actividad dirigida a estudiantes de escuelas de diseño.

PechaKutxa. Barcelona Design Week 2016. (BCD) Barcelona Centro de Diseño
PechaKutxa. Barcelona Design Week 2016

Bajo el título ‘Transformando la sociedad’, la BDW de este año tiene como objetivo poner en valor el diseño como herramienta de transformación en la sociedad y como factor clave de innovación, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de las personas.

Workshop Design is Future. Barcelona Design Week 2016. (BCD) Barcelona Centro de Diseño
Workshop Design is Future. Barcelona Design Week 2016

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.