Aprovechando el tirón estival marbellí regresa la feria de arte Art Marbella, una de las ferias más relevantes del panorama nacional, que abrirá sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad del 28 de julio al 3 de agosto. Thinking Central Park, encabeza el cartel de esta tercera edición. El último proyecto del fotógrafo asturiano Dionisio González nos invita a asomarnos al abismo de un vaciado Central Park, presentado como el epicentro de un futuro distópico que bien podrían habitar los personajes de David Cronenberg.
Junto a él otras propuestas destacadas: los proyectos especiales de la fotógrafa andaluza María Carrión y los pintores Emilio Machado y Lita Cabellut, siendo ésta última una de las artistas españolas más reconocidas a nivel internacional aunque sus trabajos, de una altísima calidad plástica, se muestran escasas veces en territorio nacional. Además, un espacio dedicado Genalguacil Pueblo Museo homenajea el proyecto de difusión artística llevado a cabo durante los últimos veinte años en este pueblo de la serranía de Ronda. Sus encuentros de arte han dado acogida a más de un centenar de artistas y ha transformado social y económicamente una localidad rural que no supera los seiscientos habitantes.
Con la calidad y pluralidad de estos cuatro proyectos queda reivindicada la localización geográfica y temporal de la muestra. A ellos se suma un espacio de proyectos editoriales que con el resto de galerías, diez de ellas internacionales, completan el recorrido que nos hará visitar distintos iconos del arte del último siglo, con obras de Miró, Chillida o Jorge Oteiza compartiendo escenario con las últimas tendencias artísticas.