Un proyecto expositivo y relacional que propone una reflexión en torno a la manera en que habitamos los espacios desde una dimensión emocional, sensorial y cultural. Organizado por CLC Arte y Greenarea, esta edición ha contado con José Manuel Ferrero de EstudiHac, las firmas Kriskadecor, Sancal y Vibia y diferentes artistas de la galería.
Del 3 al 6 de febrero, Greenarea y CLC Arte han celebrado en Valencia las sesiones JALEO greenART: conexiones entre arte contemporáneo, diseño, naturaleza preservada y comunidad creativa a través de encuentros profesionales y una propuesta expositiva concebida como experiencia. En esta edición, Jose Manuel Ferrero de EstudiHac y las firmas Kriskadecor, Sancal y Vibia se han incorporado al proyecto tanto a nivel expositivo como en la programación de encuentros. Una colaboración que ha transformado la galería de arte, ubicada en pleno centro de Valencia, en un espacio de diálogo, intercambio y experimentación; con obra de los artistas: Antonio Ovejero, Manu Iranzo, Daniel Bum, Maria José Marco, Luis Miguel Rico, Amaia Molinuevo, Víctor Goikoetxea, Armand Thierry Pedrós y Alvaro Navarro. 
Jose Manuel Ferrero, atmósferas de sensaciones entre el objeto, el paisaje y el arte
La propuesta expositiva ha sido diseñada por José Manuel Ferrero de Estudi{H}ac, cuya sensibilidad y enfoque conceptual articulan una intervención efímera sobre los tres escaparates de la galería y que permanecerá expuesta hasta finales de marzo. Esta escenografía integra obras de una selección de artistas de CLC Arte bajo la curaduría de Carla Alabau, la versatilidad de la creatividad vegetal preservada hecha a mano por Greenarea y piezas de diseño de las firmas participantes.
En uno de los cubos se presenta una reinterpretación biofílica de la silla Magnum de Sancal por el propio diseñador como un objeto que parece surgir de la naturaleza, revestida con liquen natural preservado, transformando un mueble cotidiano en una instalación poética y evocadora, con iluminación de Vibia y acompañada por la obra digital de la artista María José Marco.

La segunda instalación apuesta por el contraste de una cromática hibernal, con vegetación inspirada en el paisaje del Yeti, para dar protagonismo a una atmósfera de sensaciones al caer la noche que parten de la escultural pieza OFFSET de Vibia, junto la obra en papel de la artista Amaia Molinuevo.

El tercer marco expositivo cierra la composición visual de la galería con un efecto óptico de cromatismo y las transparencias que proyecta la colección Weaving Paisley diseñada por Jose Manuel Ferrero para Kriskadecor. Cortina que invita a imaginar y deja entrever una escultura vegetal de Greenarea con obra de Manu Iranzo y Victor Goikoetxea.

El resultado son instalaciones que diluyen las fronteras entre lo funcional y lo artístico, entre el objeto y el paisaje, entre el espacio y quienes lo habitan.
Texturas, formas, volúmenes, luz y color dialogan en composiciones que invitan a una lectura expandida del diseño contemporáneo, entendiendo el interior como un entorno vivo, emocional y relacional. La integración de los universos vegetal, artístico y objetual genera un juego de percepciones que propone repensar los espacios desde una concepción integral y sensorial.
La emoción en los espacios que habitamos
En el interior se ha generado también una zona expositiva que contribuya al diálogo sobre ‘Habitar la emoción: desde lo cotidiano, desde lo único o desde la luz’ con piezas que se mueven entre la escultura y el objeto, donde una exuberante composición de naturaleza preservada en tonos anaranjados brota de pared acompañando la obra costumbrista de Antonio Ovejero, junto al juego visual y sensorial del sofá Link de Sancal, la atmósfera que crea la lámpara artesanal Array de Vibia y el sistema divisor Feel Free de Kriskadecor con apliques fonoabsorbentes diseñados por el estudio Gutierrez y Ortega que introducen el confort acústico a la escena.

Diálogos sobre ‘el habitar’ entre fabricantes y comunidad creativa
JALEO greenART se ha completado con una programación paralela de encuentros en formato reducido, concebidos como espacios de proximidad y conversación, en las que han participado Elena Castaño-Lopez (directora creativa) y Esther Castaño-López (CEO) de Sancal, Josep Maria Pons (director general) de Kriskadecor y Jesús Jiménez (director comercial) y Mauro Blay (area manager) de Vibia.
Sesiones que han fomentado el intercambio de visiones, aprendizajes y experiencias entre fabricantes y profesionales comprometidos con el diseño y la creación de espacios que no solo se habitan, sino que se sienten como un todo.



- Estudio
- CLC Arte & Greenarea



