Minimalismo cálido para un apartamento en la costa

ESTUDIO

El estudio de interiorismo Laura Martínez ha derribado tabiques y transformado por completo una vivienda de los 80 en un hogar contemporáneo lleno de luz.

Comedor cálido minimalista diseñado por el estudio de interiorismo de Laura Martínez

Menos es más es la premisa en esta reforma integral realizada en un apartamento ubicado en la Costa Brava, concretamente en Calella de Palafrugell, realizado por el estudio de interiorismo Laura Martínez.

La transformación ha sido espectacular, con un derribo prácticamente total que ha dado paso una vivienda totalmente nueva, muy luminosa y vibrante. La nueva distribución contempla una zona de día con terraza, formada por comedor, cocina abierta, salón y un baño y una zona de noche con tres dormitorios y un baño.

El nuevo interiorismo se caracteriza por un minimalismo cálido, donde el blanco impoluto suma calidez con elementos en madera y un toque marinero gracias a algunas pinceladas de azul.

Un nuevo comienzo: espacio abierto y luminoso

Originalmente, la vivienda tenía un diseño seccionado con un recibidor, cocina, lavadero y salón comedor separados. La propuesta del estudio de Laura Martínez ha consistido en derribar todos los tabiques para convertir la zona de día en un espacio diáfano y lleno de luz natural.

Ahora al entrar nos recibe una amplia cocina, equipada con una gran isla que actúa como separación entre el comedor y el salón. Se ha unido el lavadero a la cocina, ganando esos metros cuadrados tan necesarios. El pavimento oscuro, la antigua chimenea y los muebles ochenteros desaparecieron, para dar paso a un estilo de mobiliario de líneas limpias, donde la madera natural y el color blanco son los protagonistas, siempre combinados con fibras naturales.

Maximización de luz natural

Butacón en terraza de un apartamento en la costa diseñado por el estudio de interiorismo de Laura MartínezCada ventana de la vivienda ha sido reemplazada por cerramientos de aluminio en color blanco mate. Se ha creado un acceso amplio a la terraza, incrementando significativamente la entrada de luz natural y conectando el interior con el exterior de manera fluida.

Rediseño del baño de día

Uno de los cambios más impactantes es la reubicación del baño de la zona de día. Anteriormente, se accedía a través de un pasillo y la estancia era muy alargada y desproporcionada. Con la apertura del acceso desde la zona de día se ha logrado un baño mucho más armonioso.

Este cambio ha permitido ganar dos armarios extras: uno que sustituye el lavadero, donde se ha colocado el acumulador de agua, la lavadora y una zona de almacenamiento para la limpieza y una tolva para la ropa sucia; y otro que complementa la cocina con un gran espacio de despensa. También se ha eliminado la puerta que cerraba el acceso al distribuidor de noche, de manera que todo está cómodamente conectado.

Dormitorios optimizados

Literas en blanco y suelo de madera diseñado en un apartamento en la costa por el estudio de interiorismo de Laura MartínezLos tres dormitorios sí han mantenido sus proporciones iniciales, pero con un giro moderno. El equipo de Laura Martínez ha diseñado todo el mobiliario a medida para optimizar cada centímetro, lo que proporciona mayor amplitud visual, funcionalidad y facilita el orden. Esta personalización hace que cada habitación no solo sea práctica, sino también estéticamente agradable.

Baño de noche: moderno y funcional

En el baño de la zona de noche, la renovación total ha supuesto el reemplazo de una anticuada bañera por un cómodo plato de ducha, también se ha apostado por una puerta corredera para maximizar el espacio. Un inodoro suspendido y un mueble con espejo a medida añaden profundidad y estilo al espacio.

El broche final

Salón en tonos blanco y madera diseñado por el estudio de interiorismo de Laura Martínez“En este proyecto, nuestros clientes confiaron en nosotras para darle el broche final perfecto. Incluimos la propuesta y montaje de textiles, ropa de cama, decoración y equipamiento, dejando todo listo para entrar y disfrutar de inmediato. Cada detalle fue cuidadosamente seleccionado para crear un ambiente acogedor y totalmente funcional” comenta la interiorista Laura Martínez.

Definitivamente, la reforma integral de esta vivienda es la muestra de cómo un diseño bien pensado puede aprovechar cada centímetro para crear un hogar lleno de luz, funcionalidad y estilo. El estudio de interiorismo Laura Martínez ha logrado que este apartamento no solo sea un lugar donde vivir, sino un espacio donde disfrutar y crear recuerdos inolvidables.

 

Imágenes: Yael Vallés

  • Mobiliario y decoración: mobiliario a medida en su mayoría, Zara Home y Kave Home.
  • Ventanas, mamparas y espejos: Vidrelux
  • Pintura paredes: color Flor de loto de Valentine
Estudio
Laura Martínez Interiorista

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo también puede interesarte...

Comparte